miércoles, abril 21, 2021

    Inauguración de la VII Edición de Mujeres Mirando Mujeres

    El acto de inauguración tendrá lugar
    el próximo viernes 5 de marzo a las 18:30 horas

    Entramos en la recta final, y llega nuestra inauguración. Estamos deseando compartir y revelar las novedades de esta edición. El acto tendrá lugar el el próximo viernes 5 de marzo a las 18:30 horas, vía zoom.

    Queremos que sea un acto ameno y descriptivo de lo que es MMM.  Contaremos con dos gestoras y dos artistas expresamente invitadas. Además de una acción/performace que llevará a cabo una artista invitada y que esperamos sea de vuestro agrado.

    En la base del proyecto ha estado siempre la horizontalidad. Tanto con la participación de artistas y gestoras culturales en cuantas iniciativas llevamos a cabo. Ahora es nuevamente visible nuestra fórmula.

    Tendremos el lujo de contar en la presentación con las gestoras Encarna Lago e Iris Lam Chen y con las artistas Carmela García y Costa Badía. Como colofón del acto se emitirá la performance «Poder ver, ver poder» de la artista Monica Mura quien participará para presentar la pieza como Artista Invitada. Ellas y el equipo de Mujeres Mirando Mujeres darán la salida a esta nueva edición.

    Monica Mura INAUGURACIÓN | VII MMM. MUJERES MIRANDO MUJERES

    © Monica Mura. PODER VER, VER PODER identidad personal: real vs. virtual (press start to game over). 2018 TÉCNICA: INSTALACIÓN (TÉCNICA MIXTA): Vídeo con paisaje sonoro + Díptico.

    Parece que fue ayer cuando comenzó nuestra I Edición de Mujeres Mirando Mujeres. Un proyecto gestionado por mujeres que nació en 2015 desde la web de Arte a un Click con vocación de continuidad y reivindicación de las mujeres del mundo del arte. Desde entonces hemos contado con artistas, gestoras, galeristas, críticas, periodistas, coleccionistas, historiadoras, comunicadoras culturales, blogueras, teóricas, comisarias o comunicadoras.

    Han pasado siete años y hoy, gracias a la colaboración de todas, continuamos con nuestro proyecto y seguimos desarrollándolo. Cada año, con más voluntad de crecer y mimar a todas nuestras protagonistas.

    Audífonos transparentes | MUJERES MIRANDO MUJERES | COSTA BADIA | SEMÍRAMIS GONZÁLEZ Inauguración

    Costa Badía, Audífonos transparentes, 2020. Resina Epoxi transparente. Medidas audífono: 4 x 3 cm. Medidas caja: 20 x 12,5 x 7,5 cm.

    Las publicaciones se inician en el mes de marzo

    Una vez más, las publicaciones se inician en el mes de marzo. Seguimos visibilizando la labor de la mujer como activista cultural y el valor social que su trabajo representa. Y reivindicamos su valentía y su labor en el mundo del arte.

    A lo largo de más de tres meses, y como en anteriores ediciones, publicaremos cada día una entrevista, una presentación de artista o un proyecto invitado. Son los formatos habituales en Mujeres Mirando Mujeres.

    Blogueras, comunicadoras culturales o periodistas especializadas en arte entrevistarán a artistas, conoceremos su obras. También de sus inquietudes y sobre cómo enfrentan su posición de mujeres-artistas.

    Por otro lado, comisarias, museólogas, teóricas, historiadoras, coleccionistas, directoras de ferias de arte, críticas, coleccionistas, galeristas o gestoras de iniciativas relacionadas con cuestiones de género elaborarán un texto curatorial o presentación de una artista. Y mostrarán su obra, siempre desde su perspectiva como profesional del arte y como mujer.

    Como en años anteriores contaremos con Proyectos Invitados. Iniciativas gestionadas y/o comisariadas por gestoras del arte y la cultura, orientadas a implementar acciones de carácter colectivo. Son proyectos colectivos ya realizados vinculados al mundo del arte, el género o el feminismo.

    Estamos muy satisfechas porque el nivel de las postulaciones recibidas sube cada año y las propuestas de esta convocatoria tienen un alto nivel.

    Carmela Garcia. INAUGURACIÓN | VII MMM. MUJERES MIRANDO MUJERES

    © Carmela García. La conspiración de las pintoras portuguesas. 2012.

    En esta VII edición contaremos con 34 presentaciones, 21 entrevistas y 16 proyectos invitados. Serán, por tanto, 55 artistas y 27 nuevas gestoras que se suman a las 196 artistas y las 140 gestoras de las anteriores ediciones.

    Enhorabuena a todas las participantes y desde el equipo de Mujeres Mirando Mujeres os agradecemos vuestro compromiso y generosidad que nos permite seguir adelante con este proyecto.

    Os esperamos el viernes 5 de marzo a las 18.30 h. Será un acto muy especial en el que, sabemos, contaremos con muchas de nuestras protagonistas.

    Unirse a la reunión Zoom:
    https://us02web.zoom.us/j/86239883634?pwd=cnZ1V1lBREEwMG5NUklBU05OeGNYZz09

    ID de reunión: 862 3988 3634
    Código de acceso: 127398

      ARTÍCULOS RELACIONADOS

      Ritual | Mujeres Mirando Mujeres | Karla Solano | Claudia Mandel Kartz
      El cuerpo y la memoria en la obra de Karla Solano
      Mingomba. Violencia autobiográfica
      Fuego adentro_María Adela Díaz | Mujeres Mirando Mujeres | Cecilia Santamarina
      María Adela Díaz: Hilos Rojos
      Redes Vivas | Mujueres Mirando Mujeres | Carmen Tomé
      Redes Vivas. Liberar la cultura del mundo del arte.

      ESCRIBE UN COMENTARIO