viernes, octubre 30, 2020

    Protagonistas

    NUESTRAS PROTAGONISTAS

    Mujeres Mirando Mujeres es posible gracias a la participación de nuestras protagonistas, artistas y agentes del arte entre las que se encuentran  comisarias, galeristas, museólogas, gestoras, teóricas, críticas, blogueras, comunicadoras o periodistas.

    Cada año, y a través de entrevistas, presentaciones curatoriales y proyectos invitados sumamos nuevas colaboraciones,  todas unidas con un mismo fin: dar poder y presencia a la mujer en el mundo del arte. Son ya seis las ediciones celebradas y continuamos dando cabida a vuestras aportaciones; también tenemos espacio en las redes sociales, donde acogemos nuestras intervenciones offline y otorgamos visibilidad a aquellos proyectos, exposiciones, eventos, conferencias y talleres en los que participan nuestras acompañantes en esta iniciativa. 

    Y no solo estamos en el mundo online, en el universo offline nos han acogido eventos como las ferias de arte Art Photo Bcn y Cultur3Club, el Congreso de Xéneros, Museos, Arte e Educación de Lugo o los Cursos d’Estiu organizados por la Universidad de Castellón en colaboración con el MACVA. Igualmente, la Rede Museística de Lugo nos dio presencia en JustMAD,  donde Mujeres Mirando Mujeres gozó de una magnífica acogida.

    Con la misma voluntad de marcar presencia y formar parte del necesario cambio que debemos impulsar, nos planteamos la primera colectiva de MMM. “El poder de la presencia. Eliminando los límites autoimpuestos” que se exhibió en el espacio Est_Art, de Alcobendas (Madrid), una muestra que fue seleccionada como Propuesta Invitada en la Bienal Miradas de Mujeres organizada por MAV, Mujeres en las Artes Visuales.

    En 2019 lanzamos la segunda edición de ‘El poder de la presencia. Eliminando los límites autoimpuestos’, esta vez en Galicia gracias a la Diputación Provincial de Lugo y su Rede Museística. La exposición itineró posteriormente al Museo de las Mujeres de Costa Rica. 

    Mujeres Mirando Mujeres seguimos avanzando. En 2020 hemos lanzado,  para todas las artistas que nos han acompañado en las seis ediciones,  la convocatoria ‘Las Resilientes. Memorias Imborrables’, que ha tenido una gran acogida.   Dada la situación actual, esta exposición ha estado expuesta en nuestra página desde el 25 de junio al 28 de agosto, y también ha sido acogida como propuesta invitada en la edición 2020 de la Bienal MAV de Mujeres en las Artes Visuales.

    Aquí encontrarás una pequeña biografía de todas las que hasta ahora se han sumado al sentimiento de Mujeres Mirando Mujeres.

    ESCRIBE UN COMENTARIO