domingo, enero 29, 2023

    EFTI y MMM premian el trabajo de Rocío Bueno

    El 25 de noviembre pasado se celebró en el Centro Internacional de Fotografía y Cine, EFTI, de Madrid, la presentación de las propuestas seleccionadas en la última convocatoria  de Mujeres Mirando Mujeres. Concretamente, el proyecto ‘Violencias (reconocidas y no reconocidas) contra las mujeres’.

    Un evento presentado por Carmen Dalmau y Mila Abadía Ruber

    La presentación corrió a cargo de Carmen Dalmau, licenciada en Historia del Arte, profesora de Historia del Arte y Estética en el Master de fotografía EFTI, crítica y comisaria, Y de Mila Abadía Ruber, presidenta de la Asociación y fundadora de  Mujeres Mirando Mujeres.  Dieron paso a las seis  seleccionadas por un jurado formado por representantes de MMM y EFTI. A continuación, las artistas presentaron sus propuestas ante el numeroso público asistente.

    Las Artistas seleccionadas

    Leila Amat, Magdalena Correa, Claudia Frau, Julia Martínez, Rocío Bueno y Susana Sánchez Carballo fueron las seleccionadas y nos mostraron sus trabajos. Todas ellas han participado en ediciones anteriores de MMM. Además, Susana Sánchez Carballo, que participó a través de zoom,  y Rocío Bueno son socias de la recién creada Asociación Mujeres Mirando Mujeres.

    Rocío Bueno ganadora del premio EFTI

    Y precisamente fue Rocío Bueno quien obtuvo el  premio. Consistió en una beca de 500 euros que entregó Carmen Dalmau, facilitado por EFTI. Este galardón le permitirá seguir una formación en dicha Escuela.

     

    Furias-latentes04-Rocio-Bueno

    Furias-latentes04-Rocio-Bueno

    Rocío nos presentó su serie fotográfica «Furias Latentes”. Esta artista llegó a la VI Edición de  MMM presentada por Carmen Dalmau. Al año siguiente participó en la exposición online «Las resilientes. Memorias imborrables” de MMM.

    Reconocimiento a Julia Martínez Fernández

    También obtuvo reconocimiento Julia Martinez Fernández. Fue una mención especial por su trabajo fotográfico ‘Nadie hablará de nosotras cuando estemos muertas’.  A Julia Martínez Fernández la conocimos por la plresentación que hizo Sara Torres Sifón en la VI Edición MMM. Se trata de una artista centrada en la fotografía de autor, el videoarte y el arte de acción.

    Don-Beto-Julia-Martinez-Fernandez

    Don-Beto-Julia-Martinez-Fernandez

    El jurado estuvo compuesto por el Andrea Sendón directora de los cursos de fotografía social en EFTI, Carmen Dalmau y las componentes del equipo de Mujeres Mirando Mujeres.

    Muy interesantes asimismo las propuestas de Magdalena Correa, Leila Amat y Claudia Frau. Todas ellas, además de mostrar sus obras, comentaron en primera persona sus motivaciones para llevarlas a cabo.

    Nuestra felicitación más calurosa a las galardonadas y nuestra agradecimiento por la buena acogida que dieron a esta nueva convocatoria de Mujeres Mirando Mujeres.

    También agradecemos a Carmen Dalmau  su presencia en el acto y la apertura de EFTI para esta nueva convocatoria de Mujeres Mirando Mujeres.

      ARTÍCULOS RELACIONADOS

      Arma de destrucción pasiva, 2015 © Julia Martínez / Omar Jerez
      Seleccionadas las participantes ‘Violencias (reconocidas y no reconocidas) contra las mujeres’
      CONVOCATORIA EFTI MMM 25 N | MUJERES MIRANDO MUJERES
      Mujeres Mirando Mujeres y EFTI lanzan convocatoria
      Wayuu_Magdalena Correa | Mujeres Mirando Mujeres | Natalia Alonso Arduengo
      A esos otros lugares. Magdalena Correa
      Cronologías de lo invisible | Mujeres Mirando Mujeres | Iris Lam Chen
      “Cronologías de lo Invisible”: Una investigación de Susana Sánchez Carballo y Sussy Vargas Alvarado

      ESCRIBE UN COMENTARIO