Artistas III MMM


Amaya González
 
 
Amaya González Reyes (Sanxenxo, Pontevedra, 1979). Máster en Artes Escénicas en la Universidad de Vigo, orientación Estudios Literarios. Licenciada en Bellas Artes en las especialidades de escultura y pintura (Universidad de Vigo). Trabaja como artista plástica y visual. Realiza estancias de trabajo y formación en Arteleku (San Sebastián), Museo Serralves (Porto) y Laboral Escena (Gijón) dentro del programa Mugatxoan; asiste a diversos talleres con artistas como Gabriel Orozco (Fundación Botín, Santander), Isidoro Valcárcel Medina (Facultad de Bellas Artes, Pontevedra) o David Lamelas (MARCO, Vigo) entre otros. Recibió la beca de creación artística de la Fundación Laxeiro de Vigo, la beca de producción del programa Mugatxoan y la Ayuda a la Producción Artística del Centro Cultural Montehermoso Kulturenea de Vitoria. Actualmente su obra, que podría definirse como interdisciplinar, está presente en exposiciones de arte contemporáneo en centros de reconocido prestigio (CGAC, MARCO, MAC, Círculo de Bellas Artes, etc..) así como en numerosas colecciones privadas y/o públicas.

Amaya González Reyes | Web
 
 

Anamusma

Anamusma es el alter ego de Ana Vázquez ( Madrid 1972). Artista visual especialmente interesada en la interacción entre el cuerpo biológico y el cultural y en la construcción -deconstrucción de la identidad, especialmente la de género. La herencia biológica, la religión el folklore popular, la familia y especialmente la figura de la Madre son temas recurrentes.

De formación escultórica y artístico- artesanal , sus proyectos están muy ligados al objeto que en muchas ocasiones se carga de simbología y sentido a través de acciones tanto privadas como participativas con el material utilizado para la configuración de las piezas.

“Teóricamente lo entiendo, pero en la práctica aún no puedo disolverme en 0 y 1 cuando la tradición cultural que me construye me negó un cuerpo físico del que aún no soy dueña … Estoy en ello… voy tomando conciencia… creo que el arte es el vehículo ideal para paso a paso ir logrando entender lo que nos configura con el fin de encontrar, en la medida de lo posible, nuevas formas de construirse…”

Anamusma | Web

 
 

Bea Sánchez
 
 
Bea Sánchez nace en Jaén, 1986 y actualmente trabaja y reside en Sevilla. Dra. en BB.AA. por la Univ. de Sevilla, se dedica en exclusividad a la creación. Trabaja la pintura y el dibujo, en una faceta realista con tintes simbolistas y toques pop y con una gama colorista. Pretende una obra proactiva con carácter motivador en pro del propio artista y de aquellos que apuestan por su vocación. Como madre y mujer, es defensora de la conciliación y de la igualdad en el sector del artista, visión con la que se implica en su producción. Sus obras introducen la tipografía y los mensajes alentadores en la propia tela y apuestan por un realismo contemporáneo, fresco y con una carga irónica y algo ácida.

Bea Sánchez | Web
 
 
 
 
Berta Delgado
 

Berta Delgado es Licenciada en Bellas Artes por la UCM donde cursó las especialidades de escenografía y fotografía. Obtuvo una beca para la Accademia di Belle Arti di Bologna (Italia) para ampliar sus estudios de diseño escenográfico y realizó cursos de posgrado dentro del programa Bellas Artes y categorías de la Modernidad. Ha trabajado como performer, directora y escenógrafa para diferentes montajes escénicos en España.
En 2004 funda el colectivo LRM Performance / Locus junto al compositor David Aladro-Vico, presentando su trabajo en Matadero (Madrid), Teatro Pradillo (Madrid), Octubre Centro de Cultura Contemporánea (Valencia), Antic Teatre (Barcelona), Museo Salvador Victoria (Teruel), Universidad de Valladolid y Teatro Antonio Garau (Italia) entre otros.
En 2015 crea la revista YanMag sobre trayectorias profesionales, con especial interés en el sector cultural.

Berta Delgado | Web | @bertadelgado
 
 

bel fullana

Bel Fullana (Mallorca, 1985), es licenciada en Bellas Artes y Máster en Creación Artística por la Universidad de Barcelona. Vive y trabaja en Mallorca como artista representada por L21 Gallery.

Su trabajo combina dibujo y pintura en una galería de imágenes sencillas, figurativas y expresionistas que presentan un marcado carácter infantil. Observando cómo los niños utilizan el lenguaje plástico retorna a ese estado a partir de formas simples, utilizando la síntesis y la deformación, traduciendo a la tela la metodología infantil del garabateo sobre la superficie en blanco. En ocasiones busca en sus libretas de aprendizaje del colegio para redescubrir toda una serie de obsesiones que se veían plasmadas en ellas. Dibujos de arcoíris, de animales, retratos de conocidos, caligrafía… estos mismos dibujos han constituido la simbología de su lenguaje artístico durante todos estos años.

Destacan las exposiciones individuales Rosa Dulce en L21 Palma, 2016; O Sol é um Pássaro de Ouro en Kubik Gallery, Porto, 2014; La Luna es una lámpara que brilla en L21 Palma, 2014; The Little Wild en la Vitrine de Kunsthalle Sao Paulo, 2014; Malditos Cuentos en L21 Madrid, 2013; y White Nights en L21 Palma, 2012.

También ha participado en las exposiciones colectivas Cuestionamiento II comisariada por Martim Dias en el Espacio de Arte Joven de Madrid y en el CCVF Centro Cultural Vila Flor de Guimaraes, Portugal, 2016; en la sección Opening en ARCO 2015 y The Apartment (piloto), L21 Palma 2015, exposición ganadora de la II edición del Premio Ron Barceló Imperial/Arco Madrid; Tabula Rasa comisariada por Pau Waelder y Fernando Gómez de la Cuesta en Es Baluard, intinerante por Muu Kaapeli, Helsinki y Hilvaria Studios, Hilvarenbeek, Holanda, en 2014. También destacan RAL 9005 en L21 Madrid, 2013 y Cotton Candy dentro del ciclo Trasferencias comisariada por Carlos Jover y Asun Clar en el Casal Solleric, Palma, 2013.

Ha recibido el premio MAPA-ESTAMPA, Madrid 2015 y la beca para realizar una residencia de un mes en Panal 361, Buenos Aires en 2014.

Bel Fullana
 
 
carla andrade

Carla Andrade (Vigo, 1983) es licenciada en Comunicación Audiovisual y actualmente es estudiante de Filosofía por la UNED. Ha realizado residencias artísticas en Islandia, Suecia, Bilbao, La Rioja, Nepal, Chile, Barcelona y próximamente en la Cité des Arts de Paris. Ha expuesto de forma individual en el MAC de A Coruña, la Galería Trinta en Santiago de Compostela, el CDAN en Huesca, A Casa das Artes en Vigo y la Fundación BilbaoArte, entre otros. Colectivamente ha mostrado su trabajo en centros de arte contemporáneo como el Museo Guggenheim de Bilbao, el MARCO de Vigo, el 104 en Paris, la Sala Amadís en Madrid, etc; y en festivales como PhotoEspaña, el Mois de la Photo (París), L’Alternativa (Barcelona) Filmadrid o el (S8) en A Coruña.

Carla Andrade | Web
 
 
 
 
carmela García
 

El elemento central de la obra de la artista canaria Carmela García (Lanzarote, 1964) es la doble necesidad de repensar y cambiar el mundo. El llevarlo a cabo desde una perspectiva de género no supone únicamente una simple vía de proyección sobre la necesidad de otro futuro, sino que significa, en primera instancia, un escenario de reivindicación de una consideración distinta de lo femenino en el mundo.

Bajo estas premisas, Carmela García se apoya en los recursos formales e icónicos para evidenciar la paradoja y la dificultad del cambio de paradigma, experimentando una necesidad de reevaluar la construcción de la historia, de renarrar los relatos sobre los que se ha construido el imaginario, además de establecer un nuevo orden de referencias en la articulación, así como en la construcción, de una cotidianeidad radicalmente distinta en términos operativos y simbólicos
Su obra se despliegue como un ejercicio que se desarrolla tanto a partir de la historia de las relaciones sociales entre las mujeres como en una ficción en curso que nos ofrece visiones oblicuas del contacto personal, las afinidades y el amor entre ellas.

Su trabajo ha sido mostrado en museos de España (Reina Sofía, CAAM, MUSAC, etc.), USA (PS1 Moma), Japón (MOT, Kanazawa Museum), Paris, Ámsterdam, Copenhague, etc. Sus proyectos fotográficos e interdisciplinares más destacados son: Chicas, deseos y ficción, Try to be a boy Try to be a girl, Mentiras, Planeta Ella, Paraísos, I want to be, Ofelias, Escenarios, La Conspiración de las Pintoras Portuguesas, No pisar el césped o Au bord de mer.

Carmela García | Web
 
 
Claudia Frau
 
 
Claudia Frau (Madrid, 1977) es una artista madrileña que actualmente reside en Sevilla. Se crió en un hogar marcado por el arte, ya que sus abuelos maternos y su madre se dedicaban a la pintura, lo cual influyó en su determinación artística. Su formación es básicamente autodidacta y en ella han influido, además de su familia, su pareja Arturo Comas y sus años de experiencia en Scarpia. Frau ha participado en talleres impartidos por artistas tan importantes como Isidoro Valcárcel Medina o Wilfredo Prieto. Poco a poco su trabajo es reconocido y ha empezado a situarse en palestras de interés como las reuniones de Artistas Novos (2014), coordinadas por Rafael Doctor; como artista invitada a PINEA, residencia organizada por Línea de Costa y Los Vendaval en Rota (2015), o la última edición de ART & BREAKFAST Feria de arte emergente Málaga (2016). Su capacidad poética y metafórica le ha permitido construir un discurso propio, enfocado tanto al arte de género como a la crítica social, que trasciende lo puramente superficial y se adentra en conceptos tan profundos como el paso del tiempo o la muerte.

Claudia Frau | Web | @ClaudFrau

 
 
Cristina Toledo

 
 

Cristina Toledo (Las Palmas de Gran Canaria, 1986) se licencia en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2009, y continúa su práctica artística en dicha ciudad desde entonces.
Su obra se caracteriza por el interés en la transformación de la imagen fotográfica en imagen pictórica y por la profundización en los distintos recursos que ofrece la pintura figurativa contemporánea. Para ello, rescata material fotográfico de diversas procedencias y elabora pinturas que propicien nuevas lecturas sobre esas imágenes encontradas. En sus diferentes grupos de obras trabaja cuestiones como la memoria pública y privada, la representación de la identidad o los mecanismos de control impuestos a través de lo visible.

Desde 2008 ha participado en numerosos certámenes y exposiciones colectivas. Fue becada en la Muestra de Artistas Jóvenes “Plácido Fleitas” 2011, y en ese mismo año fue seleccionada en el Premio Joven de la UCM. En 2012 realizó su exposición individual Analogías, en Las Palmas de Gran Canaria. Obtuvo el primer premio en el Certamen de Pintura Mardel 2013, a raíz del cual participó en una exposición en Las Cigarreras, Alicante. Fue seleccionada por Carlos Delgado Mayordomo para participar en el Festival Miradas de Mujeres 2014, con la exposición individual Un campo de batalla, en el Centro Cultural Pérez de la Riva, Las Rozas. Desde 2015 trabaja con la Galería Javier Silva, en la cual presentó su exposición Un acto de fe. Ese mismo año participó en Open Studio Madrid, dentro de su estudio Nave 6 y en diversas colectivas. Fue la ganadora del Premio Miradas 2016, de la Fundacion Jorge Alió y recientemente ha clausurado Nuevo Mundo, una exposición individual en Vuela Pluma Ediciones, Madrid, espacio con el que colabora habitualmente. En 2017 la podremos ver de nuevo en una exposición individual en Javier Silva, Valladolid.

Cristina Toledo | Web | @CristinaToledoB
 
 

Elisa Rossi

 
 
Elisa Rossi nació en Venecia el 10 de febrero de 1980, se graduó en 1998 en la Escuela de Arte de Treviso y en 2004 en l’Accademia di Belle Arti di Venezia vive y trabaja en Montebelluna (Treviso).

Desde 2002 ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Italia y el extranjero. Su trabajo ha estado presente en algunos de los espacios dedicados al arte contemporáneo más prestigiosos incluyendo: la Fondazione Bevilacqua La Masa en Venecia, la Villa Manin en Passariano (Udine), el Palazzo della Permanente en Milán, Mart di Rovereto, la 54ª Biennale di Venezia.

En 2015 viaja a Nueva York para una residencia artística de 3 meses. Recientemente, ha participado en la Copa Arteam resultando finalista , en Officina delle Arti, Venecia, exposición comisariada por Arteam, Wunderkammer- 13 ° Festival Stays, en Ptuj, Eslovenia, Oltre la Vita, Fondazione Arsenale, Iseo (BS) e Imago Mundi, colección Luciano Benetton, Fondazione Sandretto Rebaudengo, Torino, comisariada por Luca Beatrice.

Elisa Rossi | Web |

 
 
eva Lootz
 
 

Eva Lootz (Viena, 1942): vive y trabaja en Madrid. Su obra, se ha caracterizado por utilizar un marcado interés por la interacción entre materia y lenguaje. El uso de materiales en sus piezas como el mercurio, el carbón, la arena y la madera refieren a la memoria, al tiempo y a los problemas esenciales del hombre. Es muy recurrente que realice instalaciones pero también es conocida por sus esculturas, dibujos, grabados, fotografía, sonido y video.

En 1994 obtuvo el Premio Nacional de las Artes Plásticas, en 2009 Premio Tomás Francisco Prieto. Real Casa de la Moneda y en 2014 Premio José González de la Peña, Barón de Forna, concedido por la Real Academia de San Fernando.

Sus piezas se encuentran en numerosas instituciones, museos y colecciones públicos y privados como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Centro Galego de Arte Contemporánea, Biblioteca Nacional, Colección Unión Fenosa, además de numerosas exposiciones colectivas tanto nacionales como internacionales y también en repetidas ocasiones en ferias de arte internacionales como ARCO, FIA CARACAS, Art Cologne, ART BASEL, Basilea; Kunst Rai, Ámsterdam; Art L.A., Los Angeles; Art Frankfurt; ART CHICAGO, etc.

Eva Lootz | Web

 
 
Estela Miguel

 
 
Estela Miguel Bautista vive y trabaja en Bilbao. Aunque es graduada por la UCLM, Cuenca, comenzó sus estudios en la universidad complutense de Madrid, realizando un curso académico en Brasil gracias a una beca bilateral y su último año en Bilbao (beca Sicue).

Ha expuesto su trabajo individualmente en el Espacio Alexandra (Santander), Lamosa (Cuenca), Galería Maumau (Brasil), TEA (Cuenca). Y participado en muestras colectivas como la Bienal de Arte de Casablanca (Marruecos), la Feria de arte contemporáneo Marte (Castellón), el Festival de grabado de Bilbao, el festival Incubarte (Valencia), GetxoArte `15 y `16, Festival extendido III (Cuenca) entre otros. Durante este año ha recibido el primer premio Fernando Zobel de Cuenca con su obra Persistencia, ha sido seleccionada por la diputación Foral de Bizkaia para la muestra itinerante Ertibil y en Ifitry residence en Essaouira, Marruecos, para realizar una residencia artística, donde nace el proyecto Cést ne pas une reencontré junto con la artista Marina Rubio. Recientemente ha recibido el premio Mujeres en las Artes de Castilla-la Mancha por su pieza instalativa Un segundo.

Actualmente está terminando el Máster en Cerámica en la UPV-EHU. Trabaja en torno a la escultura y la gráfica como medios para habitar espacios.

Estela Miguel Bautista |Web

 
 

Gloria Martin

 
 
Gloria Martín (Sevilla,1980) es licenciada en Bellas Artes, Máster en Arte, Idea y Producción y doctoranda en el departamento de Pintura de la Universidad de Sevilla.
Desde 2005 hasta 2017 ha recibido numerosas becas como Beca de Residencia para jóvenes Fundación Antonio Gala, 2005, Beca Artes Plásticas del Colegio de España en Paris, Ministerio de Cultura, 2009, Beca talento, Ayuntamiento de Sevilla, 2012-13. Estancia artística en MAAC, Bruselas, 2014-2015. Beca Mario Antolín a la investigación Pictórica, Premios BMW, 2016. Premios como Premio-adquisición Certamen Andaluz de Artes Plásticas,2007. Premio Arte de Mujeres, Junta de Andalucia, 2009. Accèsit Premio Internacional Guasch Coranty, Barcelona, 2010. Primer premio Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla, 2011Premio Club de Arte Paul Ricard, 2013. y premio UNIA a la Creación Artística. Universidad Internacional de Andalucia, 2016.

Entre sus últimas exposiciones individuales destaca Cerámica Pintada, Galería silvestre Madrid, 2016.Taller de moldes, Centro de Artes de Sevilla, 2015. El traslado de la Imagen (2013) en Galería silvestre y Sala Siglo XXI, Museo de Huelva y Voz Hueca (2011) en la galería Birimbao de Sevilla así como La Casa de Claudine (2010) en el Espacio Emergente de Málaga. Y entre las colectivas, podemos señalar la exposición 3 Modos de ver, Homenaje a John Berger, Galería Fúcares,2017. ESTAMPA y Casa Liebnitz, Madrid 2016. ¿Que piensan, qué sienten los artistas andaluces ahora?. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, 2016 Made in Spain, CAC Málaga, 2015. POSITIONS Art Fair Berlin, 2015. Art Contest. La Centrale for Contemporary Art, Bruselas, 2014. CALL 2013 en la galería Luis Adelantado de Valencia,
Su obra forma parte de múltiles colecciones como Ministerio de Cultura / Consejería de Cultura, Colección Iniciarte, Junta de Andalucía / Instituto Andaluz de la Juventud / Instituto Andaluz de la Mujer entre otras.

Gloria Martín | Web
 
 
isabel leon
 
Isabel León. Nace en Cáceres en 1974 y actualmente reside en Granada. Es artista, dinamizadora cultural independiente y docente. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y becada “Erasmus” en Atenas (Grecia) y “Promoe” en La Habana (Cuba). Master Oficial en Producción e Investigacioón en Arte de la Universidad de Granada con trabajo final “El Arte de Acción. Herramientas y Recursos para su Enseñanza”.

Su obra ha evolucionado desde la fotografía y el vídeo al arte de acción, práctica a la que se dedica desde el 2007 casi de manera exclusiva. Concibe la creación artística como un acto estrechamente ligado a la vida, por lo que sus obras necesitan, ser sinceras y estar conectadas con sus sentimientos, pensamientos y emociones más íntimas. Del arte de acción le interesa la interacción con el público y cómo éste contribuye a que la pieza exista, haciéndolo protagonista de sus piezas, austeras en cuanto a necesidades técnicas y materiales. Con frecuencia, plantea sus trabajos como juegos o retos en los que experimentar situaciones o sensaciones desconocidas que le ayuden a dilatar fronteras. Le interesa el juego, el absurdo y la intuición, liberando a su trabajo de una reflexión previa excesiva.

En su trayectoria artística, ha participado en numerosos festivales y encuentros de arte de acción, así como en residencias nacionales e internacionales. Además de su trabajo artístico, promueve la práctica del arte de acción, organizando encuentros, grupos de trabajo y eventos, como el Proyecto EXCHANGE con la artista Ana Matey.
Combina su práctica artística y la gestión con la docencia, impartiendo talleres en diferentes contextos e instituciones como centros de arte, universidades y espacios independientes.

Isabel León | Web
 
 

isabel muñoz

Isabel Muñoz (Barcelona, 1951) afincada en Madrid desde 1970, forma parte imprescindible del panorama de la Fotografía Contemporánea nacional e internacional. La Platinotipia y el gran formato convertidas en sus señas de identidad, son los vehículos que utiliza para trasmitir su pasión por El Cuerpo, como reflejo de la diversidad en todos sus sentidos.

Desde su primera exposición en 1986, se ha convertido en una viajera incansable que ha recorrido el mundo sabiendo capturar los relatos que esconde el ser humano, en sus formas, sus movimientos, sus raíces, sus conflictos, su lenguaje… en definitiva, su belleza.

Entre los muchos reconocimientos recibidos caben destacar el Premio Nacional de Fotografía (2016), Premio Unicef España a la Sensibilización y Movilización Social (2010), Medalla de Oro al Mérito en BBAA (2009), el Premio Bartolomé Ros en PhotoEspaña (2009), 1º Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en la categoría de Fotografía (2006) el 3º Premio “Portraits Stories” en la 48ª Edición de World Press Photo , el 2º premio de “The Arts Stories” en la 43ª Edición de World Press Photo o la Medalla de Oro en la Bienal de Alejandría (1999).

Sus fotografías se encuentran en importantes colecciones nacionales como internacionales: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), Fundación Canal (Madrid), Foto Colectania (Barcelona), Maison Européenne de la Photographie (París), New Museum of Contemporary Art (Nueva York) y Contemporary Arts Museum (Houston)

Isabel Muñoz | Web

 

Laura González Villanueva

 
 
Laura González Villanueva. Nació en 1968, en Vegadeo (Asturias) y reside en Madrid. Licenciada en Bellas Artes por UCM y Titulada Superior en Diseño de Moda por la Universidad Politécnica de Madrid, con Título de Posgrado en Gestión Industrial y Empresarial por la UPM.

Ha desempeñado labores profesionales como formadora de Escaparatistas, diseño de Moda, Vestuario Teatral y Decoración Escénica.
Su trabajo artístico se desarrolla fundamentalmente en el ámbito textil.

Actualmente forma parte de los proyectos artísticos YOEXPONGO (visibilidad de las mujeres en el arte) y TAKE AWAY PROCESS (arte contemporáneo expandido). Además de la participación en diversas exposiciones ha sido seleccionada para participar en Room Art Fair 2013, “FRANQUEADOS 0.14”, y Ruta de degustación artística MOVART 2015, entre otros.

Laura González Villanueva | Web
 
 
Leila Amat | Mila Abadía
 
 

Leila Amat. Nací en Madrid en 1987, pero a los pocos años mis padres se trasladaron a Sevilla, donde me crié hasta los 18 años, edad en la que volví a mi ciudad natal para estudiar mi carrera y un Máster. Soy filóloga de hispánicas y profesora de lengua y literatura. Mi carrera como fotógrafa no comenzó produciendo fotografías, sino contemplándolas. Tendría unos 11 años cuando mi casa de Sevilla se incendió. Fue limpiando de humo todas las fotografías que mi padre tenía en una caja cuando tuve mi primera experiencia fotográfica. A disparar no comencé hasta los 17 años. Desde el principio quise que cada imagen fuera en sí misma un universo, un mundo paralelo en el que vivir e interpretar un personaje que no era en la vida real, aunque con el tiempo me he dado cuenta de que para mí es más real una foto que mi propia vida.

Fue durante la carrera cuando me di cuenta del gran apoyo que era para mí la fotografía. De hecho, durante una grave depresión que sufrí durante cuatro años, fue la única forma de sacar todos los demonios de dentro.

Vendiendo en la calle he sobrevivido durante dos años y conocí a mi chico, Guille. Hoy en día resido en Malasaña (Madrid) en un humilde pisito con Guille, y mis dos perritas, Milka y Menta. La vida que llevo me da lo justo para vivir bien. Pero, sobre todo, para vivir de lo que amo con los que amo.

Leila Amat | Web | @leilaamat

 
 
Mar Cantón
 
 
Me llamo Mar Cantón (Kiki), nací en Almería en 1971. De raíces gaditanas. Vivo en Sevilla.
Soy “Sureña” y “Marina”.
Estudié Publicidad y Marketing. Trabajé durante 14 años como Diseñadora Gráfica y Creativa, como freelance y para agencias de comunicación y Publicidad.
Aprendí Arte creando Arte. Soy Autodidacta.
Apartada del mundo profesional debido a una enfermedad crónica y degenerativa desde hace 10 años el Arte es mi mejor terapia; en todas sus formas ha sido, es, y será siempre mi vida.
Creo lo que siento, lo que sueño, lo que me nace.

Mar Catón | Web

 
 
mar martin

 
 
Mar Martín, nacida en 1984 en Granada, España, vive y trabaja como artista independiente en Berlín. Con 16 años empieza a decantarse por la rama del arte en sus estudios, realizando el bachillerato artístico en la Escuela de Artes y Oficios de Granada. Más tarde llega a licenciarse en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Cursando un año de sus es- tudios en la facultad de Bellas Artes de Munich, AdBK, especializándose en arte audiovisual y fotografía junto al profesor Klaus von Bruch.

De 2008 a 2009 realiza en Madrid el máster de fotografía, concepto y creación de la escuela EFTI, al término del cual recibe el 2o Premio de la promoción 08/09. Entre sus profesores destacan reconocidos artistas como James Casebere, Daniel Canogar, Eugenio Ampudia, Chema Madoz o Nancy Davenport.

En 2009 obtiene una beca Leonardo Da Vinci en Berlín donde reside desde entonces y realiza sus proyectos personales, volvien- do a España en cuanto la ocasión se lo permite.
La fotografía de Mar Martín se inspira en su mayoría en temas científicos, que toma como punto de partida para navegar entre la realidad de su día a día y una ficción escenificada.
Ha participado en diversos festivales internacionales, incluyendo Art Photo BCN, SCAN Tarragona, Patata Granada, Encontros da Imagem Braga, Voies Off Arles. Su trabajo ha sido publicado en varias ocasiones y presentado a nivel internacional.

La primera exposición individual tendrá lugar en mayo de 2017 en la galería Art Deal Project de Barcelona.

Mar Martín | Web
 
 

Maria Hesse

 
 
María Hesse (Huelva, 1982). Se convirtió en ilustradora a la tierna edad de 6 años, ella aún no lo sabía, pero su profesora y su madre sí. Unos buenos años después, tras acabar sus estudios en Educación Especial, agarró los lápices y se lanzó a la piscina de la ilustración de manera profesional.

Lleva trabajando tres años con la editorial Edelvives en la realización de libros de texto y también ha ilustrado para la revista Jot Down, Maasåi Magazine y la sección infantil de la revista de la Catedral de Sevilla.

María ha publicado Ole Sevilla! (Ed. Kokoro Multimedia), En busca de Nicolás (Ed. En Huida), Armadura de papel de plata y La pandilla de Mago (Ed. Autores Premiados).
En Octubre de 2016 publicó su último libro “Frida Kahlo. Una biografía” con editorial Lumen.
Además del trabajo editorial, la obra de María Hesse ha sido expuesta en diversas exposiciones y cuenta con un trabajo personal donde la sensibilidad y la mujer son las grandes protagonistas.

María Hesse | Web | @IamMariaHesse
 
 
maría león
 
 
María León (Mérida, 1984) vive y trabaja en Berlin. Es licenciada en Bellas Artes y Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Complutense de Madrid. Su obra ha sido mostrada nacional e internacionalmente, destacando las exposiciones: “EMBEED_IMG” en TEA Tenerife Espacio de las Artes (próximamente), “Werkstoff” en CRUCE Arte y Pensamiento (Madrid), “Bete Noire” en Musart-Berlin comisariada por SCAN, “Looking The Past To Built The Future”, en el marco de la XVIII Bienal de Cerveira (Portugal), “BACK TO THE FUTURE” en la Embajada de España de Berlín, “Workshop Prayer” en Betakontext (Berlín), “Now&After” en el Art Media Center de Moscú, “Textile 11: REWIND – PLAY – FORWARD” Mykolas Zilinskas Art Museum (Lituania) o “Top Secret Project” en el Military Museum and House of Legacy (Belgrado).

Ha obtenido varios premios como el XVI Certamen de Artes Plásticas El Brocense, 1º premio de videoarte del Certamen de Jóvenes Creadores de Salamanca o la I Convocatoria de Proyectos Expositivos de la Embajada de España en Alemania. Asímismo, ha sido seleccionada en la CALL2016 de la galería Luis Adelantado y en la 14º Mostra de Arte Gas Natural Fenosa. Recientemente ha desarrollado una beca de producción de obra con cesión de estudio en la Fundación Bilbaoarte. En la actualidad participa en el programa de artistas Goldrausch KünstlerinnenProjekt en Berlín y codirige el espacio de arte Urlaubprojects. (Fotografía: © Ramón Serrano)

María León | Web
 
 
 

marta corada
 
 

Marta Corada es una artista que trabaja con medios fotográficos, principalmente fotografia de calle que manipula en sus fotomontajes digitales y manuales.  Nacida en Logroño, se formó en Las universidades de Salamanca y Barcelona, desde el 2012 y tras su paso por la ciudad de Shanghai durante una residencia artística vive en Londres donde trabaja como fotógrafa y expone su obra, ademas de colaborar en diversas actividades socio-culturales. Su obra ha sido expuesta en Lugares como Somerset house y James Freeman Gallery en Londres,  Distrito artistico M50 en Shanghai y  diversas galerías del territorio Español

Marta Corada | Web | @MCorada
 
 
 
 
Miriam VAlle

 
 

Miriam Valle (Valladolid, 1989), es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Completó su formación en Santiago de Chile, al obtener una beca de estudios y en Madrid donde realizó el Máster de Formación del Profesorado en la especialidad de artes plásticas y visuales.
Ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas y cuenta con varios premios y reconocimientos en países como España, Francia y Chile.
Sus intereses conviven en el campo de la educación y del arte. Se dedica entre otras cosas a la creación de imágenes, a través del dibujo y la fotografía. Miriam empezó a realizar fotografías hace diez años pero desde hace aproximadamente cuatro años utiliza la fotografía como arte y como medio de expresión para expulsar las historias concebidas por su mente, tripas y corazón.

Miriam Valle | Web | @miriamvalle_
 

miriam vega

 
 
 
 
Míriam Vega (León,1980). Investigadora y artista transdisciplinar con un posicionamiento disca-queer /teoría crip. Investiga cómo se comportan las estructuras corporales frágiles y los cuerpos vulnerables con un posicionamiento biopolítico y activista. Para ello utiliza la performance, la fotografía, la filosofía y el comportamiento textual.

Entre algunos de sus proyectos expositivos se encuentran “El cuerpo expuesto”, una exposición individual realizada a través de materiales autobiográficos en el Instituto Leonés de Cultura, así como su participación en el Festival de Miradas de Mujeres con “Arqueologías de lo íntimo” , “Corporeidades Feministas en España” para el Museo de las mujeres de Costa Rica y “Reivindiaciones feministas y expresiones artísticas a través de las performances” en Montevideo – Uruguay.

Su trabajo teórico ha formado parte de diferentes congresos como “El cuerpo descifrado”, Universidad Autónoma Metropolitana -Unidad Xochimilco de la ciudad de México y Corpografías VIII La ley sobre la piel para la Universidad de Filosofía y letras de Barcelona.

Se ha formando en “Esquizoanálisis -Deleuze” en el Centro de Estudios e investigación de medicina y arte de Argentina y ha colaborado y cursado con la ensayista y filósofa independiente Leonor Silvestri pionera en feminismo y activismo disca.

Actualmente su trabajo se centra en formulaciones que visibilicen y politicen nomenclaturas para/con los cuerpos abyectos y discriminados, especialmente con un perspectiva feminista tullida.

Miriam Vega | Web | @_miriam_vega_
 
 
 

Natalia Pastor
 
 
Natalia Pastor. Licenciada en Bellas Artes (Universidad del País Vasco) en las especialidades de Audiovisuales (1993) y Pintura (1995) Artista interdisciplinar, emplea diferentes técnicas, medios y soportes.

Proveniente de gestos y actitudes propios de los discursos herederos de los postulados feministas, comenzando en los roles propios del género, la obra de esta creadora ha evolucionado hacia aspectos formales más sofisticados, sin perder de vista ciertas realidades muy próximas al desarrollo de la geografía personal, fruto de su entorno social, de estructuras marcadas por la industria, las reconversiones, la riqueza y decadencia de su lugar de residencia, ubicada en plena cuenca minera, con todo lo que ello tiene de significado. Ha realizado intervenciones e instalaciones en espacios públicos y participado en diversos Encuentros Internacionales de Arte: Instalación site-specific para la Capilla de los Dolores de Grado (Extensiones-Anclajes de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, Gijón, 2007), Artransmedia 2002, Fundación Danae, Universidad Laboral, Gijón (2002), Naturaleza, Utopías y Realidades, Teror, Gran Canaria (2001), “Paraíso Zero”. Uppsala International Contemporary Art Binnial Eventa 5. Suecia. (2000), Diáspora. Encuentro Internacional de Arte Ciudad de Oviedo, Asturias (1999) Holzjagd Internationales Symposium Weikersheim, Alemania(1994). Tiene varias exposiciones individuales y ha participado en numerosas exposiciones colectivas y talleres.

Su obra plástica está presente en colecciones institucionales como la Junta General del Principado de Asturias, el Museo de Bellas Artes de Asturias, la Pinacoteca de Langreo, el Ayuntamiento de Valdés y la Diputación Foral de Bizkaia y DKV.

Ha recibido diversos premios y becas. Entre otros, fue Artista joven revelación del año en Asturias en 2001, ha recibido el VII Premio de Pintura de la Junta General del Principado de Asturias y en la XIII Bienal de Pintura “La Carbonera” en 2005 y el Premio Ayuntamiento de Valdés del XL Certamen Nacional de Arte de Luarca.

Actualmente, pertenece al colectivo Offmothers, un grupo de artistas, sociólogas, filósofas y músicas asturianas, que analizan, denuncian e interpretan, no sólo la experiencia de ser mujer y artista, sino también madre y artista.

Natalia Pastor | Web
 
 
paula Anta
 
 

Paula Anta. Doctorada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, Paula Anta (Madrid, 1977) crea fotografías en los que habla de temas tales como el viaje, la naturaleza y el artificio en combinación con las estructuras hechas por el hombre, la historia y los temas que conforman el paisaje.

Su trabajo se ha mostrado ya en festivales como ARCO, Photoespaña, Palma Photo o PhotoAlc y en centros como el CA2M, el CCCB barcelonés, el DA2 salmantino, Matadero Madrid, Tabacalera, el Círculo de Bellas Artes o la Academia de San Fernando. Ha ganado los premios y becas de la Fundación Aena, Comunidad de Madrid, Iniciarte, Purificación García e Injuve, además de haber trabajado como profesora de fotografía en la facultad de Bellas Artes de Cuenca de la Universidad de Castilla La Mancha.

Paula Anta | Web

 
 

Sofía Estevez

 
 
Sofía Estévez nació en Buenos Aires en 1992. Estudia y trabaja en Barcelona, ciudad donde ha crecido. Se formó en el campo de la fotografía en la escuela de arte y diseño Josep Serra i Abella especializándose en fotografía de autor en el Institut d’estudis Fotogràfics de Catalunya. Actualmente está cursando el grado en Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra mientras trabaja de dependienta en Kling.

Su trabajo, que se desarrolla dentro de la web y redes sociales, parte de la revisión de los referentes, visuales y vitales, que han podido influir en el proceso de construcción personal.”

Sofia Estévez | Web

 
 

Verónica Ruth Frias

Verónica Ruth Frías (Córdoba, 1978) Verónica utiliza el disfraz, el maquillaje y hasta el camuflaje para adquirir otras identidades; la hemos visto metida en la piel de Caperucita Roja, de la hija del Dios todopoderoso, de Súper heroína o de secuestradora, entre otros muchos personajes. Mediante esta usurpación, Frías nos hace llegar sus pensamientos más íntimos, de forma irónica, enfrentándonos a sus propios miedos, temores y reflexiones entorno al cuestionarnos de los roles de la mujer en la sociedad actual, reafirmando y empoderando la posición de ésta dentro de un mundo hecho por y para hombres y, en su caso, más concretamente, centrada en las cuestiones del arte. En sus obras se desprende un toque gamberro que las hace muy características y cercanas al público, como pueden ser el vídeo El Método de Marina Abramovic no funciona cuando tienes hijos, Muñecos inflados o el happening Leche de artista.

Trabaja principalmente con la performance y utiliza el video y la fotografía para dejar constancia sus acciones efímeras. Además, desde hace ya más de cuatro años, se vale de los nuevos medios y redes sociales como Facebook para proponer obras participativas abiertas y libres, dando origen a piezas como NO que pudimos ver en la convocatoria de proyectos ABC Cultural, en la Galería Fernando Pradilla o el proyecto El duelo y murieron con las pelucas puestas junto a la artista Beatriz Sánchez que fue retransmitido y votado online. Sus trabajos se han podido ver en exposiciones individuales y colectivas tanto a nivel nacional como internacional, en Cuba, EEUU, México o Francia. Ha trabajado con comisarias y comisarios como Mariana Hormaechea, Nerea Ubieto, Adanoy Bermidez, Fernando Gómez de la Cuesta, Margarita Aizpuru, Javier Díaz Guardiola, Juan Ramón Barbancho o Ángel Luis Pérez Villén.

Es una trabajadora incansable y afirma que, aunque le falten los dientes, seguirá dando guerra.

Verónica Ruth Frías | Web
 
virginia lázaro
 
 
Virginia Lázaro Villa es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo la beca de colaboración con el Departamento de Estética e Historia del Arte. Tras terminar sus estudios de licenciatura cursa el Master en Historia Visual en el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, especializándose en  Crítica de Arte.

Su trabajo se divide en tres líneas de producción: es investigadora, crítica de arte contemporáneo y, al mismo tiempo, desarrolla su trabajo como artista. A través de todas ellas reflexiona e investiga sobre los comportamientos iconoclastas como posicionamiento político, así como las nuevas resistencias y lugares posibles para las contraculturas.

Entre otras dedicaciones profesionales ha trabajado como dramaturga, crítica de arte, redactora y editora. Fue co-directora desde 2015 de la plataforma y revista de arte contemporáneo nosotros, en la cual participaba como redactora desde 2012. También ha sido redactora de El Burro desde su primer número y de otros medios como El Estado Mental o Phas.e Platform. Actualmente vive en Londres impartiendo conferencias y colaborando con varios medios como redactora y crítica de arte tanto en España como en Reino Unido.

Virgina Lázaro | Web@uvelazaro