martes, mayo 28, 2024

    QUIÉNES SOMOS

    Somos un grupo de Mujeres, gestoras culturales, que desde la plataforma MMM, llevamos 8 años desarrollando las distintas ediciones de este proyecto. Entre todas y gracias al apoyo de toda nuestra red hemos decidido conformar la Asociación Mujeres Mirando Mujeres, para que de apoyo y respaldo al crecimiento del proyecto y en la que todas sois bienvenidas.
    Nuestra causa social es generar espacios de igualdad y promover la visibilización de la mujer en el mundo del arte, garantizar la sostenibilidad y proyección que este proyecto merece y que con tanto amor se ha ido construyendo a lo largo de estos años gracias al trabajo conjunto, es una lucha que no podemos abandonar y que os invitamos a apoyar asociándoos para así poder continuar con nuestro objetivo.
    Tu contribución a MMM es importante para llegar a más artistas, a más proyectos, para poder seguir construyendo esta red que nos sostiene mutuamente.
    Las mujeres que hemos formado la Asociación MMM somos Adriana Pazos Ottón, Celia M. Huete, Dora Román, Laura Pinillos Villanueva y Mila Abadía Ruber,  puedes conocernos mejor aquí mismo.
    Nuestro propósito es potenciar el trabajo de todas nuestras socias, tejiendo redes que den lugar a nuevos proyectos, defendiendo nuestros comunes derechos y aspiraciones, y apoyando y difundiendo cualquier iniciativa que impulse los fines de nuestra asociación.
    Buscamos ser partícipes de tu actividad, promocionando tus acciones utilizando para ello todas nuestras herramientas.
    MMM es una entidad sin ánimo de lucro, en la que trabajamos  de forma horizontal y colaborativa hacia nuestro principal objetivo: promover la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres dentro de nuestro sector como indica el art. 26 de la Ley de Igualdad-
    Proponemos diferentes actuaciones destinadas a promover a las mujeres y combatir la discriminación que sufrimos en el ámbito de la creación y la producción artística e intelectual.
    Sabemos que la transformación de la realidad se lleva a cabo a través de la participación.
    La misión cotidiana de MMM es recordar que cada día más mujeres artistas, comisarias, gestoras, galeristas, museólogas, historiadoras, críticas, coleccionistas, blogueras, periodistas, comunicadoras culturales,directoras, coordinadoras y técnicas de ferias, museos, y centros de arte tienen una mayor presencia y hacen un trabajo necesario e imprescindible.