Citlally Miranda Pérez

,

Citlally Miranda Pérez (Santo Domingo, 1970) Artista multidisciplinaria dominicana. Produce sus obras en distintos medios como el dibujo, collage, pintura, fotografía, intervención de objetos, esculturas textiles, instalación, videoarte, performance, y experimenta la interacción de procedimientos de los que resultan piezas híbridas.

Ha recibido distinciones, galardones y reconocimientos. Premio de Pintura (2008), Premio de Fotografía y Wilfredo García (2009). Artista invitada del Salón del Dibujo, Museo de Arte Moderno (MAN) en el 2007 y 2008. En el 2010-2011 es seleccionada y finalista en la V Bienal Inter-Americana de Videoarte BID del Proyecto itinerante por 15 países en festivales de video arte y cine como el de Cannes. En el 2011 es artista seleccionada y premiada en la XXVI Bienal Nacional de Artes del Museo de Arte Moderno (MAN). En el 2012 es artista seleccionada para el proyecto transnacional de intervención urbana De Mi Barrio a Tu Barrio, Goethe-Institut Mexiko, itinerante por países Latino-americanos, México y Alemania, y para el XXIV Concurso Eduardo León Jimenes de Santiago de los Caballeros, RD. En el 2013 su pieza fotografía impresa en plástico e intervenida con dibujos y pinturas, Pimpiada, es adquirida por la Colección Virginia Pérez-Rattón de San José, Costa Rica.

En este mismo año obtiene el Premio XXVII Bienal Nacional de Arte, Museo de Arte Moderno (MAN) de Santo Domingo, y es artista invitada y ganadora de la 1ra Bienal del Dibujo, en la categoría de Tinta en el Palacio de Bellas Artes, Santo Domingo, RD. Ha realizado seis exposiciones individuales en República Dominicana (RD); participado en exposiciones colectivas en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, San José (Costa Rica), Fort-de- France (Martinique), Miami (Florida) y Filadelfia (Estados Unidos). En el 2018 es galardonada con el Premio Joyce de Guatemala Award, que es para incentivar artistas, principalmente mujeres de origen latinoamericano.

Edición VII

Categoría

,

Publicado el

febrero 8, 2025