lunes, diciembre 5, 2022

    Mujeres Mirando Mujeres y EFTI lanzan convocatoria

    Convocatoria dirigida a fotógrafas y videoartistas

    Como reivindicación de la lucha feminista Mujeres Mirando Mujeres,  en colaboración con EFTI, Centro Internacional de Fotografía y Cine, lanzan convocatoria dirigida a artistas que han participado en las distintas ediciones online de MMM. y/o a socias de la Asociación Mujeres Mirando Mujeres. El objeto es dar a conocer trabajos de artistas relacionados con las violencias contra la mujer y/o su eliminación.

    PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

    Los trabajos serán presentados por sus creadoras en el Centro EFTI el 25 de noviembre 2022 a las 17.00 horas. Esta actividad se enmarca en los distintos actos que se generan en torno al 25N.  Las artistas residentes fuera del país podrán participar mediante conexión zoom. Cada una de las seleccionadas tendrá 10 minutos para realizar la presentación de su trabajo. Dispondrá para ello del equipo técnico necesario.

    Las propuestas deberán acogerse al tema indicado: las violencias contra las mujeres y/o su eliminación. La producción de las obras correrá a cargo de la artista. Esta convocatoria está abierta a aquellas artistas que se desarrollen en fotografía y videoarte.

    Las obras deberán ser propiedad de sus autoras. Además, deben disponer de todos los derechos necesarios para la exhibición y publicación de las imágenes presentadas.

    PREMIO EFTI

    EFTI apoya este proyecto Mujeres Mirando Mujeres brindando a las artistas participantes en la exposición la oportunidad de acceder a un premio consistente en 500 € en formación para utilizar en cualquier curso de EFTI.

    La selección de la ganadora del premio correrá a cargo de un jurado de expertas. Estará formado por parte de EFTI por Andrea Sendón, directora de cursos de fotografía social y Carmen Dalmau, Licenciada en Historia del Arte, profesora, crítica y comisaria, así como las componentes del equipo de MMM.

    Serán seleccionadas un máximo de 6 artistas y se podrán presentar de 1 a 3 trabajos. De entre ellos, la organización podrá seleccionar uno para ser presentado por su creadora.

    Cada artista debe cumplimentar el siguiente

    FORMULARIO

    La convocatoria está abierta hasta las 23.59 h. del 30 de octubre de 2022. La selección se comunicará directamente a las artistas el 10 de noviembre de 2022 y se hará pública en  redes sociales y prensa a partir de dicha fecha.

      ARTÍCULOS RELACIONADOS

      Arma de destrucción pasiva, 2015 © Julia Martínez / Omar Jerez
      Seleccionadas las participantes ‘Violencias (reconocidas y no reconocidas) contra las mujeres’
      Diferentes densidades_Valeria Real | Mujeres Mirando Mujeres | María Lightowler
      Valeria Real. En las fisuras entre la ciencia y el arte
      S/T_Puri Díaz | Mujeres Mirando Mujeres | Sara Pérez Bello
      Puri Díaz, recuperación icónica de la memoria.
      Lipstick_Paola Martínez Fiterre | Mujeres Mirando Mujeres | Laritza Suárez del Villar
      Llenar los pulmones de instantes, es saber que se vive respirando. Paola Martínez Fiterre

      ESCRIBE UN COMENTARIO