Isabel Flores, en tercera persona.
Os dejamos un pequeño extracto del texto con el que la gestora cultural y codirectora de Festival Cohete Laura Pinillos Villanueva presentó a Isabel Flores en la VI edición online Mujeres Mirando Mujeres con su serie «Puerperio.»
Isabel Flores destaca por el enfoque original de su trabajo, cuyo objetivo principal, la reivindicación y dignificación de lo decorativo y lo ornamental en el arte, no se suele plantear como uno de los propósitos más extendidos dentro de la creación contemporánea.
Este carácter decorativo del arte comenzó a verse como una característica denostable dentro de la creación artística desde los preceptos del arquitecto Adolf Loos (Ornamento y delito, 1908) y más tarde dentro del arte contemporáneo, en el que el ornamento se considera algo más propio de las artes aplicadas y de los espacios domésticos. Sin embargo, Isabel Flores reivindica esta capacidad y la lleva por bandera en su trabajo.
… es una exploradora y una coleccionista de motivos decorativos en constante búsqueda de nuevos hallazgos que incluir en sus proyectos.
Adentrarse en su trabajo no es conocer sólo la obra de esta magnífica artista, sino descubrir el trabajo de otros muchos que antes que ella, y de forma anónima, contribuyeron a crear el imaginario de la historia del arte colectiva, no gracias a las obras más emblemáticas, pero sí a través de esos pequeños detalles que visten y decoran la arquitectura de todos los tiempos, la vestimenta o los objetos de uso cotidiano que nos narran la historia de las culturas.