sábado, noviembre 28, 2020
    Las Resilientes: Memorias imborrables. Exposición online MMM Bienal MAV

    Inauguración de «Las resilientes. Memorias imborrables»

    La inauguración de Las resilientes. Memorias imborrables se acerca. Todo el equipo de Mujeres Mirando Mujeres estamos ultimando los detalles para que podáis disfrutar de las obras de las 20 artistas participantes. Para ello, estamos preparando una inauguración muy especial.

    Continuando la línea de estas últimas semanas, y dada la naturaleza de la exposición, este jueves 25 a las 19h. se realizará una presentación en directo en Zoom. Durante la inauguración de Las resilientes. Memorias imborrables realizaremos una presentación de la muestra. También intervendrán las miembros del jurado que otorgará con sus votaciones el Premio Galería Alalimón. La ganadora se anunciará durante el evento y está previsto que la artista galardonada y la gestora que la presentó en una de las ediciones de MMM realicen asimismo una intervención.

    ¡Estáis todas invitadas!

    HOGAR, DULCE HOGAR.

    © Ruth Lodeiro. Hogar, dulce hogar. Detalle

    A partir de ese momento, las obras de Aitziber Urtasun, Carmen Chacón, Clara Rossy Ramirez, Elvira Martos, Florencia Kettner, Gertrudis Rivalta, Iris García-Merás Fernández, Isabel Chiara, Isabel Flores, Julia Martínez, Laia Noal, Lola Eiffel, Maite Ortega, Mercedes Bautista, Neves Seara Palacio, Nuria Lago, Prado R. Vielsa, Rebeka Elizegi, Rocío Bueno y Ruth Lodeiro serán visitables en el espacio dedicado en nuestra web.

    Fallo del Premio Galería Alalimón

    Finalmente, como parte de la inauguración, se hará público el fallo del Premio Galería Alalimón. La Galería Alalimón, está codirigida por Isabel Lázaro y Rebeca Méndez. Ambas participaron en MMM como galeristas en distintas ediciones otorgará a una de las artistas de la exposición online el Premio Galería Alalimón. Como ganadora optará a una exposición individual en la galería en el próximo año y que contará con el apoyo y difusión de Mujeres Mirando Mujeres.

    El jurado

    La elección será realizada mediante votación de un jurado especializado. Estará compuesto por el equipo de Mujeres Mirando Mujeres, la galería Alalimón, la gestora independiente Susanna Corchia y la artista independiente María Gimeno con un voto cada parte.

    Equipo de Mujeres Mirando Mujeres

    Galería Alalimón:

    Isabel Lázaro: Historiadora del Arte y Gestora Cultural, fundó en 2012 Art Deal project galería y librería de Barcelona que inicia nueva etapa en el espacio Alalimón, en Montjuïc desde junio de 2019. Actualmente uno de sus principales proyectos, además de la programación de su sala es la activación del circuito fotográfico en Barcelona mediante la creación y dirección del festival Art Photo Bcn que prepara su séptima edición en 2020.

    Rebeca Méndez: Gestora Cultural. Licenciada en Bellas Artes, formó parte del Museo Picasso de Barcelona hasta que en 2013 funda el Catascopio. Esta galería combinaba artistas de trayectorias sólidas con los artistas emergentes. En 2019, se une a Isabel Lázaro para crear el espacio de arte Alalimón.

    Susanna Corchia:

    Gestora cultural y comisaria. Nacida en Nápoles, se forma como Historiadora especializada en Cine y Teatro en la Universidad de Bologna y la Universitdad París 8. Comienza su carrera en el mundo de las artes visuales en el archivo parisino de la Agencia Magnum. También participa en la organización del Future Film Festival de Bologna. En 2007 se traslada a Barcelona donde trabaja en ADN Galería hasta 2016. Desde 2017 es directora del Barcelona Gallery Weekend y colabora en diversos proyectos culturales como gestora y comisaria independiente.

    María Gimeno:

    Artista multidisciplinar. Abarca diferentes técnicas y formatos, entre la instalación, la performance, el dibujo y la escultura, para representar sus comprometidos mensajes. Asimismo, sus proyectos feministas, siempre unidos bajo un objetivo común, reescribir la historia, trata en ellos de desvelar, descubrir esa otra historia en la que la mujer ha sido obviada. Su proyecto más reconocido es la performance «Queridas viejas», en la que reivindica el papel de la mujer artista en la Historia del Arte. Consiste en insertar hojas con su obra y biografía en ejemplares del manual de Historia del Arte de Erns H. Gombrich, una obra de cabecera de la disciplina que no incluye un solo nombre de mujer.

    ABCDE_Maite Ortega 1 - Maite Ortega

    © Maite Ortega. ABCD. Detalle.

    Las resilientes. Memorias imborrables
    Exposición colectiva online

    Fechas: 25 de junio al 28 de agosto de 2020
    Inauguración: 25 de junio, 19h.
    Organización y comisariado: Mujeres Mirando Mujeres
    Colabora: Galería Alalimón

    Invitación Zoom:

    Inauguración de Las resilientes. Memorias imborrables

    ID de reunión: 865 4411 0789
    Contraseña: 088986

     

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    Catálogo las resilientes | exposición online | mujeres mirando Mujeres
    Catálogo de ‘Las resilientes. Memorias imborrables’
    Entrevistas a las gestoras de ‘Las resilientes’ IV
    Entrevistas a las gestoras de ‘Las resilientes’ III
    Las Resilientes: Memorias imborrables. Exposición online MMM
    Entrevistas a las gestoras de ‘Las resilientes’ II

    ESCRIBE UN COMENTARIO