domingo, junio 13, 2021

    Recordamos algunas entrevistas

    A nuestras gestoras les encantan las entrevistas y en Mujeres Mirando Mujeres disfrutamos conociendo a sus artistas. Recordamos aquí algunas de las publicadas en esta VII Edición

    Audrey García entrevista a Fitz Licuado

    Audrey García es licenciada en Historia del Arte y Filología Francesa. Posee también un Master en Comunicación. Es responsable de comunicación y redes sociales especializada en graffiti, arte urbano y muralismo. En la actualidad, trabaja para artistas internacionales, festivales de muralismo exposiciones y entidades dedicadas al arte urbano. como Difusor y B-Murals.  Es una de nuestras gestoras veteranas; en la IV Edición presentó a Ruth Montiel Arias. En la V Edición  nos dio a conocer a Eloisa Alquati y  en la VI a Teresa Suárez.

     

    Audrey García-Fitz Licuado

    Audrey García-Fitz Licuado

    Florencia Durán Itzaina –Fitz Licuado-  es natural de Montevideo (Argentina) . Estudió Diseño Industrial en la EUCD. Desde el 2011 empezó a experimentar con pintura mural en espacios públicos dentro de su ciudad. Junto a Camilo Núñez formó el dúo Colectivo Licuado.

    En palabras de su gestora, «es una artista de impresionante evolución, tanto a nivel artístico como personal. Reivindica el apoderamiento, la sororidad y la exploración de la sexualidad femenina, sin tapujos y en murales muy grandes. Necesitamos más muralistas, ya que el arte urbano llega a muchas personas que no van a entrar nunca en un museo o una galería. Necesitamos que un mural enorme hable del aborto o de la exploración de nuestro cuerpo y sexualidad».

    Anna Roig  entrevista a María JL Hierro

    Anna Roig nació en Barcelona y actualmente vive y trabaja en Madrid. Es Diplomada en Cinematografía y Artes Audiovisuales, especialidad de Dirección de Cine. Ahora realiza el Ciclo Superior en Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Impresa en la Escuela de Artediez. Desarrolla su pasión por la comunicación y la edición de contenidos colaborando con distintos medios online y, desde febrero de 2017, con la gestión de su blog godArt Lab. Además, es co-fundadora de ‘Nada / Lab’, colectivo artístico que apoya y da visibilidad a artistas emergentes y co-creadora de ‘La Aduana de Rousseau’ y de de Murallage. Su proyecto más querido y especial, en el que ahora está más involucrada, es ‘Mujeres que cortan y pegan’.

     

    mariajlhierro_1-y-2-Anna-Roig

    mariajlhierro_1-y-2-Anna-Roig

     

    María JL Hierro vive y trabaja en Huelva. Es Graduada en Ingeniería Civil por la Universidad de Extremadura y Posgraduada por la Universidad de Huelva en Higiene Industrial – PRL.

    Ha participado en diferentes proyectos expositivos, cinematográficos, gestores, escritos y de comisariado. Su obra de es atenta y delicada, muestra la belleza desde la simplicidad que proporciona la casualidad y la certeza que muestra la causalidad. Interesada más en las buenas ideas que en las técnicas, sabe interpretar realidades y sueños con pocos trazos. Su poesía visual y tipoesía sobrecoge por ser capaz de ahondar, de manera tan directa, en los entresijos mentales y sentimentales de las personas.

    Alicia Elizabeth Dalterio entrevista a Judith Cisneros

    Alicia es docente, formada en artes y periodismo en divulgación científica y salud.

    Investiga a través de las artes ejes asociados a la conciencia, la educación, la espiritualidad, la ecología y el futuro hacia una sociedad y un mundo mejor. Igualmente, entrevista a artistas que de algún modo han transformado su vida y la de otros con su mirada y acción. También escribe noticias positivas e inspiradoras hacia el aprendizaje permanente, la evolución y la libertad.

     

    CISNEROS_JUDITH_PYRAMID_LIGHTSENSESGEOMETRIC-ART_HUMANSCALE

    CISNEROS_JUDITH_PYRAMID_LIGHTSENSESGEOMETRIC-ART_HUMANSCALE

    Judith Cisneros es natural de Argentina. Es profesora de Bellas Artes y artista geométrica-lumínico sensorial. Ha participado como invitada en A.R.C (Centro de Investigación de Arte del constructivismo Kansas EEUU). Pertenece al Consejo Consultivo de la Entidad de Naciones Unidas CIFAL Argentina. “Arte Cultura y Equidad”
    Como artista lumínica en tanto mujer, Judith da a luz su obra. Entiende que la mujer, cuando asciende artista, ejerce la poiesis propia de su naturaleza, vientre donde confluyen las fuerzas de la creación del origen de la humanidad. En su mirada solidaria vinculante se elevan principios transformadores, y absolutamente responsables de consciencia.
    Define el arte como «el lenguaje de lo impronunciable”.  En el fenómeno con un cuerpo, en el noúmeno infinita, impronunciable, ignota, profunda, insondable femenina y fértil… Asimismo, se define artista “marginal” en la responsabilidad de ser más consciente, mujer “marginal” en un sociedad paternalista, transita los límites de lo real y lo etéreo en la construcción de su obra, fusionando extremos.

      ARTÍCULOS RELACIONADOS

      Autoconocimiento_Fitz Licuado | Mujeres Mirando Mujeres | Audrey Garcia
      Fitz Licuado. Las mujeres toman el espacio público.
      MJLH_María JL Hierro | Mujeres Mirando Mujeres | Anna Roig
      María JL Hierro: “En un mundo saturado de información, transmitir mucho con poco es necesario”
      Luz y sentidos | Mujeres Mirando Mujeres | Judith Cisneros | Alicia Elisabeth Dalterio
      Judith Cisneros: Pulsar lucidez para dar luz al mundo
      Las Resilientes: Memorias imborrables. Exposición online MMM - entrevistas gestoras
      Primera exposición online de Mujeres Mirando Mujeres

      ESCRIBE UN COMENTARIO