jueves, octubre 28, 2021

    Eva Tamargo presenta El Club de las Mujeres (In) Visibles

    El Club de las Mujeres (In) Visibles.
    Cubriendo necesidades

    El Club de las Mujeres (In) Visibles es una plataforma cuyo fin es dar visibilidad y proyección a mujeres artistas de distintas disciplinas, ya que aboga por el arte multidisciplinar.

    Nace al ver la falta de reconocimiento a las mujeres artistas que existe, lo cual impulsó la ilusión por crear un modo de cambiarlo. El 7 de marzo celebramos nuestro segundo aniversario, ya son dos años luchando juntas para promover nuestros valores.

    Es muy importante para El Club dar relevancia y promover la igualdad y el arte. El arte, la creatividad y la cultura son muy necesarios en la sociedad, y valores como la igualdad, creemos que son imprescindibles para educar a la sociedad, poder avanzar y mejorar.

    La plataforma crea y facilita relaciones de las artistas con el público y el sector profesional, ayuda a que las obras lleguen a un mayor número de personas mediante las acciones de promoción de El Club y logra dar mayor visibilidad a la mujer en el arte.

    El Club cuenta con un grupo de trabajo donde todas las artistas están en contacto y pueden proporcionar ideas y apoyo en los proyectos. Las redes sociales son una herramienta importante para poder informar de los proyectos, compartir el trabajo de las artistas y poder ampliar el público, por ello intentamos ser muy activas y tener contacto cercano con los seguidores y que se sientan como parte de El Club.

     El Club de las Mujeres (In) Visibles | Eva Tamargo | VI MUJERES MIRANDO MUJERES | VI MMM

    Además, El Club busca promocionar y colaborar en proyectos creados o dirigidos por mujeres en el ámbito del arte y la cultura.

    En definitiva, es una plataforma que ayuda a mejorar la situación profesional, laboral y, en algunos casos, social de las mujeres artistas.

    Componentes

    El equipo de El Club de las Mujeres (In) Visibles está compuesto por mujeres que comparten valores y buscan cumplir los mismos objetivos.

    Obras de artistas de El Club de las Mujeres (In) Visibles. (Delizious, Alejandra Nores, Yua)

    Obras de artistas de El Club de las Mujeres (In) Visibles. (Delizious, Alejandra Nores, Yua)

    Las artistas que forman parte pertenecen a las disciplinas de fotografía, collage, ilustración, pintura y música. Todas ellas no siguen un mismo perfil de edad ni nacionalidad.

    Objetivos

    El Club tiene dos misiones fundamentales, fomentar la igualdad a través del arte y reivindicar el espacio que merece la mujer dentro del arte y la cultura.

    Eva Tamargo, fundadora y directora de El Club de las Mujeres (In) Visibles

    Eva Tamargo, fundadora y directora de El Club de las Mujeres (In) Visibles

    Da visibilidad a las artistas para que puedan llegar a ser mas conocidas y muestra sus trabajos, ya que el mundo del arte puede ser complicado y queremos facilitarlo.

    La idea que pretende llevar a cabo es que como colectivo cobren mas fuerza, luchando juntas para cumplir sus objetivos.

    Acciones

    Todos los proyectos llevados a cabo por El Club están dirigidos a promocionar y dar visibilidad a las artistas de El Club y fomentar la igualdad de la mujer en el arte y la cultura. Mediante la Newsletter mensual informamos de todas las acciones de El Club para que nuestras suscriptoras puedan conocer mejor la plataforma y a las artistas.
    Entre las acciones más realizadas por El Club se encuentran los mercados de arte y exposiciones dónde las componentes tienen la oportunidad de exponer sus obras al público, la última tuvo lugar en el Hotel NH Nacional de Paseo del Prado desde septiembre de 2019 hasta enero de 2020.

    Exposiciones llevadas a cabo por El Club de las Mujeres (In) Visibles.

    Exposiciones llevadas a cabo por El Club de las Mujeres (In) Visibles.

    Exposiciones llevadas a cabo por El Club de las Mujeres (In) Visibles.

    También se llevan a cabo charlas y eventos culturales, relacionados con la música y el cine. Un ejemplo es la iniciativa denominada “Los miércoles son cortos”, dónde se proyectaron cortos dirigidos por mujeres que aprovecharon para exponer sus experiencias al público. Otro evento cultural llevado a cabo por El Club fue “La mujer en la dirección de orquesta” presentación que constó de una ponencia de la historia de la mujer en la música y un concierto.

    Los encuentros como exposiciones y eventos culturales sirven para dar a conocer las obras de las artistas, poder conocernos entre nosotras, hablar de posibles proyectos, facilitar el networking, compartir experiencias…
    En nuestra página web www.elclubdelasmujeresinvisibles.com ofrecemos la posibilidad de comprar algunas de las obras de El Club en nuestra tienda online Compra(Arte), lo cual facilita la relación entre nuestras artistas y el público.

    Varias veces al año abrimos convocatoria para que puedan sumarse más mujeres artistas que trabajen dentro de las disciplinas de El Club.

    Además, trabajamos para lograr realizar colaboraciones con entidades que compartan las ideas de El Club y ofrezcan apoyo y visibilidad a la plataforma, ya que creemos que ofrecer apoyo entre distintas entidades con los mismos valores es enriquecedor para todos.

    El Club de las Mujeres (In) Visibles. Web
    Eva Tamargo. Bio

      ARTÍCULOS RELACIONADOS

      1Portada Rubedo. Serie Alquimia. Fotografía digital. 2017LOLA MANSILLA | BEATRIZ PEREIRA | VII MUJERES MIRANDO MUJRES
      Lola Mansilla. Memoria, feminismo, conciliación e identidad relacional.
      “Pantone” objeto-contenedor CHUS GARCÍA-FRAILE
      Chus García-Fraile: Realidad, ficción, espectáculo y consumo.
      GLENDA ROSERO | PAULINA LEÓN | VI MUJERES MIRANDO MUJERES | VI MMM
      Glenda Rosero. La subversión de los cuidados.
      SoledadPenalta-SONIDOS-DE-LA-HISTORIA-SIN-FIN-NI-LÍMITES
      SOLEDAD PENALTA. El sentimiento en la frontera de la monumentalidad.

      ESCRIBE UN COMENTARIO