martes, enero 26, 2021
    Convocatoria | VII edición | Mujeres Mirando Mujrees

    Convocatoria para la VII edición de Mujeres Mirando Mujeres

    Abrir convocatoria, la mejor de las ideas

    Nos costó un poco abrir convocatoria, la participación, desde que se inició Mujeres Mirando Mujeres, había sido siempre por invitación, sin embargo, la novedad implementada ha sido uno de nuestros mejores aciertos.

    Hoy, Mujeres Mirando Mujeres se ha posicionado como una plataforma de referencia y obligada consulta en cuanto a reseña y espejo del entramado artístico integrado y propulsado por mujeres. Una sólida red de creadoras y gestoras culturales.

    335 profesionales y 236 trabajos publicados, entre los que se incluyen 40 proyectos invitados, han convertido este proyecto marcado por la horizontalidad y la fuerza de sus propuestas en cita anual imprescindible.

    La convocatoria se dirige a comisarias, museólogas, teóricas, críticas, galeristas, coleccionistas, historiadoras, gestoras de iniciativas relacionadas con cuestiones de género, blogueras, comunicadoras o periodistas especializadas en arte, y concretamente en artes plásticas, visuales y performance.

    Si quieres formar parte de nuestra comunidad, ahora es tu momento. Desde aquí podrás acceder a las bases y al formulario de postulación.

    Breve recorrido

    Lo que empezó como un tímido proyecto en 2015 con la participación de 7 blogueras y 7 artistas, creció en la II edición con la colaboración de 13 gestoras del arte, 14 blogueras y 27 artistas.

    Convocatoria | VII edición | Mujeres Mirando Mujrees

    Ya no juego. © Teresa Matas, presentada en la I edición por Teresa Miquel

    Para la III edición se sumaron 29 artistas, 11 blogueras y 23 gestoras del arte. Además, la novedad del año reunió a 6 proyectos invitados, todos se habían llevado a cabo con la finalidad de dar visibilidad y cabida a aquellas iniciativas gestionadas y/o comisariadas por gestoras del arte.

    Abrimos convocatoria

    Fue en la IV edición cuando dimos un giro abriendo la convocatoria y nuestra plataforma de visibilidad a todas aquellas agentes culturales que quisieran postularse. No pudo haber sido mejor opción, contamos con 31 artistas, 27 gestoras, 2 colectivos, 11 comunicadoras y 9 proyectos invitados. Así, ampliamos y diversificamos nuestra impronta tanto a nivel nacional como internacional.

    Ronald & Friends. © Sandra Paula Fernández, presentada en la IV edición por Natalia Alonso Arduengo

    La V edición supuso el asentamiento de un proyecto convertido ya en cita anual virtual imprescindible. Una plataforma de referencia que acogió a 50 artistas, 51 gestoras del arte, 15 comunicadoras y 11 proyectos.

    En la VI edición el proyecto ganó en presencia internacional aunando 51 artistas,  69 gestoras culturales y 14 proyectos invitados.

    Yolanda Dominguez. Estamos Aquí. 2018

    Yolanda Dominguez, presentada en la VI edición por Mila Abadía.

    Esperamos tu propuesta!!

    ESCRIBE UN COMENTARIO