lunes, octubre 26, 2020
    Catálogo las resilientes | exposición online | mujeres mirando Mujeres

    Catálogo de ‘Las resilientes. Memorias imborrables’

    Tras unas semanas de intenso trabajo de diseño, maquetación y corrección por parte de todo el equipo de Mujeres Mirando Mujeres, la semana pasada vio la luz el catálogo de ‘Las resilientes. Memorias imborrables‘. Así, tanto la exposición como la participación de artistas y gestoras permanecerán en el tiempo más allá de las fechas de la muestra. Estamos muy contentas con el resultado, ¡esperamos que también os guste a vosotras!

    El catálogo

    En la línea de la exposición, el catálogo se encuentra disponible únicamente en formato digital. Se incluyen tanto las obras, como los textos que las artistas realizaron para presentarnos sus piezas. Estas son las artistas que formaron parte de ‘Las resilientes. Memorias imborrables’: Aitziber Urtasun, Carmen Chacón, Clara Rossy Ramírez, Elvira Martos, Florencia Kettner, Gertrudis Rivalta, Iris García-Merás Fernández, Isabel Chiara, Isabel Flores, Julia Martínez, Laia Noal, Lola Eiffel, Maite Ortega, Mercedes Bautista, Neves Seara Palacio, Nuria Lago, Prado R. Vielsa, Rebeka Elizegi, Rocío Bueno y Ruth Lodeiro.

    Catálogo las resilientes | exposición online | mujeres mirando Mujeres

    «Simona». © Julia Martínez. Gestora: Sara Torres Sifón.

    Las obras de las artistas también están acompañadas por el texto que la gestora que presentó a cada artista en Mujeres Mirando Mujeres ha escrito expresamente para la exposición, o bien, con un extracto del texto de presentación que realizaron en su día. Ellas fueron Almeris Herrera Martínez, Ana Gr. Yñañez, Anna Roig, Antonella Montinaro, Araceli Corbo, Bárbara Velasco Ghisleri, Carmen Dalmau Bejarano, Elena Bangueses, Gema Albornoz Ramírez, Laura González Vidal, Laura Pinillos Villanueva, Leticia Palomo Garrido, Marina Avia Estrada, Mercedes Palaín, Olga Isla, Oliva Cachafeiro Bernal,Sara Pérez Bello, Sara Torres Sifón y Teresa Miquel Sellés.

    En estas páginas también hemos querido recordar con especial cariño a una de las gestoras, Araceli Corbo, ejemplo para muchas profesionales de la gestión cultural. Nunca hubiéramos querido ponernos en su pluma, y si lo hemos hecho ha sido para escribir una líneas sobre Iris G. Merás, a quien presentó en Mujeres Mirando Mujeres. Su reciente falta nos ha llevado a ello.

    Y, por supuesto, agradecer a cuantas lo han hecho posible su implicación y buen hacer.

    Catálogo las resilientes | exposición online | mujeres mirando Mujeres

    «En una vida hay muchas vidas». © Isabel Flores. Gestora: Laura Pinillos Villanueva.

    Premio Alalimón

    En él encontraréis también a la ganadora del Premio Alalimón, Maite Ortega. El premio fue posible gracias a la colaboración de la Galería Alalimón y al jurado que la seleccionó y que estuvo formado por Isabel Lázaro y Rebeca Méndez, directoras da galería,  la artista María Gimeno, Susanna Corchia, directora de Barcelona Gallery Weekend, así como el equipo organizativo de Mujeres Mirando Mujeres, Celia M. Huete, Dora Román, Laura Pinillos Villanueva, Lina Ávila, Mila Abadia y Miriam Callejo.

    Cómo hacerte con él

    ¿Has seguido las anteriores ediciones de Mujeres Mirando Mujeres?. ¿Te gustan nuestras actividades y quieres estar pendiente de nuestras novedades? Ahora podrás hacerlo suscribiéndote a nuestra nueva newsletter.

    ¡Al suscribirte, recibirás como bienvenida el catálogo de ‘Las resilientes. Memorias imborrables’!

    Las resilientes. Memorias imborrables

    Exposición colectiva online. Se realizó entre el 25 de junio y el 28 de agosto de 2020, con la organización y comisariado de Mujeres Mirando Mujeres, la colaboración de la Galería Alalimón y el patrocinio de Arte a un Click. La muestra fue seleccionada como propuesta invitada en la Bienal MAV 2020.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    Entrevistas a las gestoras de ‘Las resilientes’ IV
    Entrevistas a las gestoras de ‘Las resilientes’ III
    Las Resilientes: Memorias imborrables. Exposición online MMM
    Entrevistas a las gestoras de ‘Las resilientes’ II
    Las Resilientes: Memorias imborrables. Exposición online MMM
    Entrevistas a las gestoras de ‘Las resilientes’ I

    ESCRIBE UN COMENTARIO