domingo, mayo 19, 2024

    Lorena Wolffer, Fundación Casa de México en España y Mujeres Mirando Mujeres

    La Fundación Casa de México en España invita a
    las participantes y socias de MMM a un encuentro con
    Lorena Wolffer.

    La Fundación Casa de México, en colaboración con Mujeres Mirando Mujeres, abre convocatoria entre las participantes y socias de Mujeres Mirando Mujeres para asistir al taller de activación de la pieza «Evidencias» de Lorena Wolffer.

    El encuentro tendrá lugar en el marco de la exposición «Luchadoras, mujeres en la colección del MUAC» que puede visitarse en el centro hasta el 21 de mayo de 2023.

    Lorena Wolffer

    Desde hace treinta años, el trabajo de la artista y activista cultural Lorena Wolffer ha sido un sitio permanente para la enunciación y la resistencia en la intersección entre el arte, el activismo y los feminismos.

    Su trabajo gira principalmente en torno al género y procura los derechos, la agencia y las voces de las mujeres y las personas de identidades no normativas, lo cual queda plasmado en la pieza «Evidencias» que se activará en el taller.

    «Evidencias» comprendió la recabación y posterior exhibición de objetos domésticos empleados para ejercer todos los tipos y las modalidades de violencia contra las mujeres, con el objetivo de visibilizar, enunciar y sanarla.

    Cada objeto se acompaña de un testimonio escrito por la persona que lo donó, las mujeres mismas o los sobrevivientes de víctimas de feminicidio.

    La pieza ha sido producida entre 2010 y 2016. Formó parte del proyecto de largo aliento Expuestas: registros públicos y fue donada por la artista a la colección de Museo Universitario de Arte Contemporáneo en la Ciudad de México en 2016.

    Evidencias propias

    El taller de activación, Evidencias propias, consiste en una serie de ejercicios a través de los cuales se hará una revisión colectiva de los orígenes del dispositivo y los procesos detrás de la intervención.

    Más tarde cada participante seleccionará uno de los objetos de la intervención con los que se identifica y escribirá su propia «evidencia». Por último, se realizará una lectura grupal de las evidencias producidas.

    Fecha: jueves 23 de marzo.
    Horario: 12:00 h.
    Duración: 2 horas y media.
    Imparte: Lorena Wolffer. Web
    Formato: presencial en Calle Alberto Aguilera 20, Madrid.
    Dirigido a:  participantes y socias de MMM.
    Plazas: 18.

    Una vez más nuestro proyecto y asociación busca tener presencia en actividades que sumen y amplíen horizontes,

    Inscripción: Envía tus datos (nombre, correo y teléfono) al mail prensammm@arteacunclick.es antes del domingo 12 a las 22.00 h.  Las plazas se cubrirán por orden de inscripción.

    lorena wollfer | fundación casa de Mexico en España | Mujeres Mirando Mujeres

      Related Posts

      Oliva Cachafeiro presenta «Semillas»

      Leave a Reply