lunes, octubre 26, 2020
    Bienal MAV. Las resilientes. MUJERES MIRANDO MUJERES

    Bienal MAV acogerá ‘Las resilientes’ como proyecto invitado

    Se acerca la recta final de Las resilientes. Memorias imborrables y estamos muy contentas con la gran acogida que está teniendo. Os agradecemos de corazón vuestras visitas a la exposición y las interacciones en nuestros perfiles. Además, tenemos una gran noticia que compartir con vosotras: ¡la exposición ha sido elegida como uno de los proyectos invitados para la Bienal MAV 2020!

    Esto quiere decir que, aunque el día 28 finalice la exposición, continuará visible a través de la página de la Bienal. Así, las obras de Aitziber Urtasun, Carmen Chacón, Clara Rossy Ramírez, Elvira Martos, Florencia Kettner, Gertrudis Rivalta, Iris García-Merás Fernández, Isabel Chiara, Isabel Flores, Julia Martínez, Laia Noal, Lola Eiffel, Maite Ortega, Mercedes Bautista, Neves Seara Palacio, Nuria Lago, Prado R. Vielsa, Rebeka Elizegi, Rocío Bueno y Ruth Lodeiro se podrán visitar durante el resto del año.

    En los próximos días estad atentas a la web, porque podréis saber más sobre Las resilientes. Memorias imborrables. Las gestoras nos contarán más sobre ellas, las artistas y la situación actual.

    Cartel exposicion Las resilientes. Memorias imborrables Bienal MAV

     Bienal MAV 2020

    Cada dos años, durante los meses de marzo a diciembre, la Asociación de Mujeres en las Artes Visuales selecciona proyectos tanto presenciales como online que estén relacionados con la presencia de la mujer en el Arte y su visibilidad en la sociedad y la creación contemporáneas, creándose así la Bienal MAV. Está será la tercera edición tras las de 2016 y 2018. Estos proyectos seleccionados reciben además una ayuda a la producción. Por otro lado, cada edición también participan proyectos invitados que se caracterizan por promover la visibilidad de la mujer en las artes visuales desde una perspectiva feminista.

    Las resilientes. Memorias imborrables, estará muy bien acompañada en la Bienal MAV por otros proyectos invitados como Desorientalismos, Feminismo mágico. Una conexión con el pasado, Revuelta feminista en el museo. Proyectos digitales, las Visiones contemporáneas de María Cañas o Todo es otro de Ana Prada, entre otros. Entre las propuestas seleccionadas se encuentran, #WomanArtHouse, XIII y las Residencias Autoconfinamiento.

     

    Las resilientes. Memorias imborrables
    Exposición colectiva online

    Fechas: 25 de junio al 28 de agosto de 2020
    Inauguración: 25 de junio, 19h.
    Organización y comisariado: Mujeres Mirando Mujeres
    Colabora: Galería Alalimón
    Apoya: Arte a un Click

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    Catálogo las resilientes | exposición online | mujeres mirando Mujeres
    Catálogo de ‘Las resilientes. Memorias imborrables’
    Entrevistas a las gestoras de ‘Las resilientes’ IV
    Entrevistas a las gestoras de ‘Las resilientes’ III
    Las Resilientes: Memorias imborrables. Exposición online MMM
    Entrevistas a las gestoras de ‘Las resilientes’ II

    ESCRIBE UN COMENTARIO