jueves, octubre 28, 2021

    Quiénes somos

    La misión cotidiana de MMM es recordar que cada día más mujeres artistas, comisarias, gestoras, galeristas, museólogas, historiadoras, críticas, coleccionistas, blogueras, periodistas, comunicadoras culturales,directoras, coordinadoras y técnicas de ferias, museos, y centros de arte tienen una mayor presencia y hacen un trabajo necesario e imprescindible.
    MMM es una entidad sin ánimo de lucro, en la que trabajamos  de forma horizontal y colaborativa hacia nuestro principal objetivo: promover la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres dentro de nuestro sector como indica el art. 26 de la Ley de Igualdad-
    Proponemos diferentes actuaciones destinadas a promover a las mujeres y combatir la discriminación que sufrimos en el ámbito de la creación y la producción artística e intelectual.
    Sabemos que la transformación de la realidad se lleva a cabo a través de la participación.
    Nuestro propósito es potenciar el trabajo de todas nuestras socias, tejiendo redes que den lugar a nuevos proyectos, defendiendo nuestros comunes derechos y aspiraciones, y apoyando y difundiendo cualquier iniciativa que impulse los fines de nuestra asociación.
    Buscamos ser partícipes de toda tu actividad, promocionando tus acciones utilizando para ello todas nuestras herramientas.

    Si eres socia de MMM haces posible…. 

    Que podamos seguir trabajando en proyectos como las ediciones anuales de Mujeres Mirando Mujeres, nuestras exposiciones físicas y on-line, el desarrollo de jornadas y talleres o la puesta en marcha y mantenimiento de una galería virtual donde alojar tu creación.

    Además contribuirás a desarrollar las potencialidades y visibilizar el trabajo, prácticas y acciones artísticas, culturales y comunicativas como parte del desarrollo humano, la lucha por la dignidad e igualdad de las mujeres así como posicionarte en contra la exclusión social en los distintos ámbitos donde hemos sido relegadas.


    Tu contribución a MMM….

    La aportación de cada socia de MMM es imprescindible para el desarrollo de nuevos proyectos y estrategias encaminadas a que se haga efectiva la igualdad de oportunidades, mediante acciones específicas.

    Desde la organización de eventos de arte o exposiciones, ponencias y talleres, hasta la puesta en marcha y celebración de los premios MMM, que reconocen, difunden y valoran la trayectoria de mujeres destacadas en el mundo del arte tanto nacional como internacional, estando prevista la primera edición para 2022.