inauguración exposicion el poder de la presencia, Mujeres Mirando Mujeres

Resumen de la inauguración de II El poder de la presencia

Hace justo una semana que se inauguró El poder de la presencia. Eliminando los límites autoimpuestos, que tuvo una gran acogida. Durante la inauguración pudimos contar con la presencia de la mayor parte de las artistas y gestoras participantes. Fueron ellas quienes nos llevaron de la mano a lo largo de la exposición contándonos la historia detrás de sus respectivas obras. Un acercamiento al arte contemporáneo en femenino muy amena que siguieron los asistentes con gran interés.

Gran acogida

Una semana más tarde seguimos recibiendo felicitaciones y comentarios positivos sobre la muestra. Esto nos da fuerzas renovadas para proseguir con la difusión de la labor creativa de las mujeres y, como bien ilustra el propio título de esta segunda edición de El poder de la presencia, para eliminar esos límites que unas veces nos imponen, pero que otras nos imponemos nosotras mismas.

El equipo de Mujeres Mirando Mujeres estamos felices de haber contado con el apoyo de las instituciones museísticas de Lugo y de la galería Luisa Pita. El interés mostrado por la Diputación Provincial de Lugo y la Rede Museística Provincial a través del proyecto “EU… TI… ELAS… NOSOUTRAS, NOSOUTRXS EN REDE” han permitido que se pueda contar con unos espacios expositivos de excepción por toda la provincia.

Fallo del premio Galería Luisa Pita

Durante la inauguración se hizo público el fallo del premio Galería Luisa Pita. El jurado conformado por Luisa Pita (Galería Luisa Pita), Adriana Pazos y Mila Abadía (Mujeres Mirando Mujeres), Encarna Lago (Rede Museística Provincial de Lugo) y Paula Cabaleiro (comisaria), fue el encargado de premiar a una de las artistas participantes. Por trayectoria, temática y calidad de su obra e implicación con el sentimiento feminista con el que se identifica el proyecto, Paula Noya fue la artista premiada con una exposición individual en 2020 en la galería gallega. La exposición, además, contará con la difusión de Arte a un Click.

Puesto que el fallo se decidió poco tiempo antes de la inauguración, no hubo ocasión de notificárselo a la artista. Al no encontrarse Paula, fue su madre, que sí se encontraba en la sala, quien recibió el premio, lo que se convirtió en uno de los momentos más emotivos. Su madre, aún sin creérselo, dedicó unas breves palabras y, todavía rodeada de jurado e instituciones, se encargó de comunicárselo.

Durante las próximas semanas se podrá seguir disfrutando en la Diputación Provincial de Lugo y las extensiones de la Rede Museística Provincial de II El Poder de la presencia.

II El poder de la presencia. Eliminando los límites autoimpuestos
Fechas:Hasta el 18 de diciembre de 2019
Lugar: Sala de Exposiciones del Pazo de San Marcos de la Diputación Provincial de Lugo en extensión a Museo Provincial de Lugo, Museo Fortaleza do Paio de Narla, Museo do Mar, y Pazo de Tor.
Comisariado: Mujeres Mirando Mujeres
Organiza: Arte a un Click
Patrocina: Diputación de Lugo. Rede Museística Provincial de Lugo.
Colabora: Galería Luisa Pita.

Dejar una respuesta