martes, enero 22, 2019

    Ines Villaparisis y Paco Esteve. Biografías individuales

    Ines Villeparisis

    Alicante Como artista visual trabaja en dos disciplinas: la fotografía y la pintura. En esta última, trabaja mediante un filtro pop representando un surrealismo de colores muy vivos y con un trasfondo irónico.

    Es coautora y coeditora del libro de fotografía a artistas y creativos alicantinos: “Memorobilia of Vampirya/Estoy Congelada”, presentado en la Parking Gallery, de Alicante, el 31 de octubre de 2014 y en la Sede Universitaria de Alicante, el 30 de octubre de 2014.

    Ha participado en la edición de muestra de artistas 2015 de “Aliméntate de Cultura” de la Universidad de Alicante. Fotógrafa y encargada de la dirección artística en el proyecto “Memorobilia Dona Alacant Art”. Diciembre 2017.

    También ha participado en diversas exposiciones colectivas: “Memorobilia of Vampirya” en la Galeria Salmaia, de Altea, del 12 de marzo al 07 de mayo de 2016. “NeoArt/Lucentum” en Söda, de Alicante, del 16 de septiembre al 4 de noviembre de 2016. “NeoArt/Lucentum Revisited, en la Galeria Angel Castaño Art Space, de Elche, del 14 de enero al 28 de febrero de 2017. Espacio de arte de Villasonora 2017. Alicante 2 de mayo de 2017. NeoArt/Lucentum Killer, en la sala El Sótano Coworking, de Alicante, del 5 de mayo al 28 de mayo del 2017 Exposición colectiva “Memorobilia Dona Alacant Art” en la Sala Mengolero de Rojales. Del 4 de marzo al 29 de abril de 2018. Espacio de arte de Villasonora 2018. Novelda: 30 de junio de 2018.

    Paco Esteve

    Licenciado en Sociología y Publicidad (1992-996) por la Universidad de Alicante. Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante. (2000-2004).

    Formación del tándem curatorial “Alcaina & Steve Projects”, junto al comisario José A. Alcaina. (2014) con objeto de dar visibilidad a artistas plásticos emergentes alicantinos. Autoedición y publicación de un libro fotográfico titulado “Memorobilia of Vampirya” (2014) junto a la fotógrafa y artista Inés Villeparisis.

    Ha comisariado distintas exposiciones. Exposición colectiva “Memorobilia of Vampirya” en el Espai Salmaia, Altea, comisariado con el tándem curatorial “Alcaina & Steve Projects” (2015). Exposición colectiva de la primera edición de “NeoArt / Lucentum” en el Soda (2016). Segunda entrega, de NeoArt/Lucentum, denominada “NeoArt/Lucentum Revisited”,  inaugurada el 14 de enero de 2017 en la Galería de Arte Ángel Castaño, del municipio de Elche. Tercera exposición de “Alcaina & Steve Projects”, titulada “NeoArt/Lucentum Killer” en el espacio artístico “Coworking”, donde participaron un total de veintiún artistas.

    Coordinador de “Memorobilia Dona Alacant Art”, con la dirección artística de Ines Villeparisis. Un proyecto que incluye la edición de un documental donde treinta artistas mujeres muestran su universo creativo, junto con la autoedición de un libro fotográfico de mujeres artistas alicantinas titulado “Memorobilia Dona Alacant Art” (Año 2017), presentado en el Maca y en la Sede Universitaria de Alicante. Un proyecto subvencionado por la Concejalía de Cultura de Alicante.

    Comisario de la exposición colectiva “Memorobilia Dona Alacant Art” en la Sala Mengolero de Rojales. Del 4 de marzo al 29 de abril de 2018 y en la  exposición colectiva de videoarte “Alien Corpus Paradox”, en el Espacio de arte de Villasonora 2018.

    Nominación como autor y director del cortometraje “Liquid Lydia” –a medio camino entre el videoarte, el documental y el diario confesional, se aborda la reasignación de género -en la 14 edición del Festival Internacional de cine LGBTI de Andalucia, (Andalesgai), en la sección: Mirada Trans: 30 de noviembre de 2018.