Herstóricas. Historia, Mujeres y Género. Biografías individuales.

Marta Casquero

Delineante de profesión, en proceso de reinvención. Estudiante de Trabajo Social a la par que activista feminista. Emigrante durante casi 5 años en Reino Unido en los que compaginaba el trabajo en la construcción de infraestructuras de obra civil con el activismo. Integrante de varios grupos de españoles en Londres en los que participaba activamente tanto en la coordinación interna de los mismos como en la organización de eventos y la gestión de sus redes sociales.

Viajera incansable con la manía de relacionarse con personas de culturas diferentes a la suya, de explorar rincones tanto en ciudades gigantescas como en zonas completamente despobladas y amante de las distintas opciones gastronómicas que se encuentra a su paso.

A su vuelta a Madrid, continúo con el activismo feminista a la par que empieza nuevos proyectos con varias compañeras a través de los cuales espera ampliar sus conocimientos en torno a la historia de las mujeres y difundirla para que otras personas puedan conocerla.

Sara López

Madrileña. Licenciada en Historia. Tras pasar por archivos y bibliotecas comenzó a trabajar con adolescentes. Cuando se muda a Londres compagina su labor educativa con la de guía turística. Consciente de la poca visibilidad que se da a las mujeres a la hora de explicar la historia de un lugar, comienza a integrar la Herstory en su trabajo diario, organizando junto con otras compañeras de la Asamblea de Mujeres paseos temáticos feministas. En colaboración con Lon-Art.org realiza talleres y visitas a museos con perspectiva de género.

A su vuelta a Madrid, continúa reivindicando la difusión de la Herstory como manera de hacer justicia hacia las mujeres olvidadas que aportaron positivamente en nuestras sociedades y son tan necesarias para crear referentes femeninos diversos.

Mariela Maitane

Con formación en marketing y comunicación, ha aprendido y trabajado en organizaciones con proyectos de desarrollo comunitario en Granada, São Paulo y Londres.

En los últimos cinco años se ha dedicado a tareas de coordinación y comunicación, gestionar redes sociales, organizar eventos y recopilar documentación para facilitar talleres y actividades socio educativas en varios colectivos feministas, anticapitalistas y de migrantes, donde también he participado como activista a pie de calle.

Tiene experiencia dinamizando redes personales de trabajo y generando espacios para la colaboración entre colectivos.

Forma parte desde 2014 del comité organizador del Festival of Choice, un festival para concienciar sobre la lucha por los derechos reproductivos que se celebra anualmente en Londres.

Está en constante aprendizaje leyendo, realizando cursos e intercambiando ideas con las compañeras del movimiento feminista.

En su tiempo libre le gusta pasear sin rumbo y bailar sin ritmo