Ediciones

Las ediciones de Mujeres Mirando Mujeres

Sumando ediciones año tras año, no olvidamos nuestros comienzos. MMM empezó como un tímido proyecto en 2015 aunque con vocación de continuidad y reivindicación, y con el convencimiento de necesitar a mujeres excepcionales para poder crecer. La iniciativa se alojo en la web de Arte a un Click y se resolvió con la participación de 7 blogueras y 7 artistas en una I edición imposible de olvidar.
Imagen: © Teresa Matas. Entrevistada por Teresa Miquel en la I  edición MMM. 

El proyecto creció en la II edición, ampliado, pasó a tener dos secciones diferenciadas. Por un lado las entrevistas a artistas que realizarán blogueras, periodistas o comunicadoras especializadas en arte. Por otro, las presentaciones a artistas a modo de pequeño texto curatorial que compondrían la novedad de esa edición, y cuyas participantes fueron comisarias, museólogas, teóricas, gestoras de espacios de arte, directoras de ferias de arte o galeristas. Sumamos un total de 13 gestoras del arte, 14 comunicadoras y 27 artistas.

Imagen: © Susana Ragel. Presentada en la II edición de la comisaria Nati Guil Grund

Para la III edición MMM continuó con su motivación de dar protagonismo a las artistas, también a las agentes del arte que cada día apuestan por dar lugar y valor a las creadoras con las que trabajan. Contamos con 29 artistas, 11 blogueras y 23 gestoras del arte. Además, la novedad del año reunió a 6 proyectos invitados, todos se habían llevado a cabo con la finalidad de dar visibilidad y cabida a aquellas iniciativas gestionadas y/o comisariadas por gestoras del arte.

Imagen: © Anamusma. Presentada en la III edición por la comisaria Bárbara Vidal Munera.

Fue en la IV edición cuando MMM abrió convocatoria y nuestra plataforma de visibilidad a todas aquellas agentes culturales que quisieran postularse. Continuamos con las vías de presentación ya implementadas, entrevistas, presentaciones curatoriales y proyectos invitados El resultado no pudo ser mejor, tras una difícil el proyecto se extendió a nivel internacional. En total contamos con 31 artistas, 27 gestoras, 2 colectivos, 11 comunicadoras y 9 proyectos invitados.

Imagen: © Paula Noya. Presentada en la IV edición por la comisaria Paula Cabaleiro.