Convocatoria 2020 de Mujeres Mirando Mujeres

    Ya se ha publicado la convocatoria 2020 para la VI edición de Mujeres Mirando Mujeres. El proyecto, desde sus humildes orígenes en 2015, hasta ahora, ha dado voz a 260 profesionales del mundo de la cultura y el arte con una repercusión cada vez mayor. Yo misma he formado parte del proyecto desde la IV edición. ¡Quién me iba a decir que dos ediciones más tarde formaría, además, parte del equipo de MMM

    © Sandra Paula Fernández | Natalia Alonso Arduengo | Entrevista | Mujeres Mirando Mujeres | MMM18 | Convocatoria 2020
    Sandra Paula Fernández. Ronald & Friends. Detalle. V Edición, presentada por Natalia Alonso Arduengo

    Cómo afronté mi primera participación

    Es posible que, si no has participado nunca, te veas en las mismas circunstancias que yo cuando hice mi primera contribución a MMM. En mi caso, conocí el proyecto en la III edición y me animé a participar en la cuarta. Sin embargo, tenía un dilema: me presenté para la sección de entrevistas, aunque lo cierto es que en mi blog no había hecho muchas, y aunque no sabía si daría el nivel en la presentación de la artista quise salir un poco de mi zona de confort y lanzarme. ¿Qué fue lo que hice? Ver cómo se enfocaban las participaciones, tanto por el tipo de cuestionario como las características de los textos, para ver con qué podría sentirme más segura y obtener el mejor resultado. Opté por la entrevista; me gustan los retos y ampliar así mi registro en escritura, además, se convierte en una conversación con la artista.

    Siguiente paso; ¿qué artista escoger? En mi primera participación opté por alguien con quien tenía cierta confianza y ya había tratado tanto personal como profesionalmente. Aunque siempre te puedes tirar a la piscina, contactar a tu artista favorita y proponérselo. Conociendo bien la obra de la artista, las preguntas salieron solas.

    © Magda Bolumar Chertró | Laura Lucas | Presentación | Mujeres Mirando Mujeres | MmiraM19 | Convocatoria 2020
    Magda Bolumar: ulo, 1997. Arpillera (163 x 122 cm). VI edición, presentada por Laura Lucas.

    Convocatoria 2020

    Desde la tercera edición, además de las entrevistas y las presentaciones, también se pueden presentar proyectos. Estos deben estar en activo o haber sido realizados y que estén relacionados con arte, género y/o feminismo. Si has realizado un proyecto que encaje en estas características, es otra opción para poder darlo a conocer y ponerlo en común con la comunidad MMM.

    El calendario para la VI Edición de MMM será el siguiente:

    • 8 enero: límite para propuestas de participación
    • 20 enero: límite para la comunicación de propuestas seleccionadas
    • 25 febrero: Antes de las 23.30h., límite de envío de participaciones
    • 8/9 marzo: inauguración online y comienzo de las publicaciones

    Las postulaciones se realizarán mediante formulario, que se encuentra, con toda la información sobre la convocatoria 2020, aquí.

    Solo me queda animaros a las que aún no habéis participado y estéis dudando. No solo se forma parte de una gran comunidad de profesionales y se contribuye a la difusión de las mujeres artistas, sino que aprendes de la experiencia y de las compañeras. Yo, un año más, seré parte de la comunidad de Mujeres Mirando Mujeres. #OrgulloMMM

    Miriam Callejo. Historiadora del Arte. Webmaster de MMM.


    1 Respuesta

    1. Hola! Mi nombre es Rocío Passarelli, soy profesora de teatro recibida en Escuela de Teatro de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Actriz y fundadora del grupo Galpón Momo Teatro, bailarina de tango e investigadora en artes escénicas. Me interesa la propuesta, ya que dirijo una performance llamada «Para Decir» y creo que sería una buena opción para su convocatoria. Quería saber de que manera puedo enviarles el material. Gracias!

    Dejar una respuesta