Biografía. Equipo del departamento de Didáctica, Actividades Culturales y Biblioteca y Centro de Documentación del IVAM.


Yasmina García es bibliotecaria y documentalista con estudios superiores de gestión cultural. Ha trabajado en varios museos con colecciones muy variadas, ya sea de historia o de arte contemporáneo. Ha sido miembro del equipo de actividades de la Muestra Artística PAM! de la Universidad Politécnica de Valencia, incluyendo en esta misma edición una línea dedicada a la perspectiva de género en su programa de actividades. Su interés por el mundo de la cultura en general y en especial por el feminismo, la llevó a formar parte del equipo de “Música en femení: Dones a l’escenari”, un proyecto que se realizó en la Universidad de Valencia dónde se pretendía debatir y dar visibilidad al papel de la mujer en el mundo de la música valenciana. Actualmente vive en Valencia y trabaja en la Biblioteca y Centro de Documentación del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM.)

Èncar Martínez es periodista, maestra y gestora cultural. Ha desarrollado su trayectoria profesional desde el ámbito de la educación no formal, como mediadora cultural y personal de didáctica en museos de arte y ciencia. Su interés se centra en el arte contemporáneo, la educación artística, el feminismo y la inteligencia emocional, formándose activamente en estos campos. Es educadora internacional de Disciplina Positiva (ADPE), asesora puntual en proyectos de mediación educativa y colaboradora en el proyecto Woman Art House-PAC. Actualmente desarrolla su labor en el departamento de Educación del IVAM-Centro Julio González.

IVAM grupo
Laura Úrsula Pastor es Pedagoga y psicopedagoga, con estudios en neurociencia cognitiva y necesidades específicas de apoyo educativo y formación en educación viva. Se encuentra estudiando magisterio de educación infantil y el postgrado en educación artística y gestión de museos. Tiene experiencia como dinamizadora de grupos, tallerista y formadora en animación sociocultural. Es cofundadora de la Escola d’Animació de ACPV. Ha desarrollado el diseño de proyectos educativos y materiales didácticos de diferente índole social. También ha llevado cabo tareas de asesoramiento e intervención psicopedagógica y educativa con familias y docentes. Su función siempre parte de una mirada crítica de la realidad y de respeto humano. En estos momentos está cohabitando en el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) dónde desarrolla tu labor en el Departamento de Didáctica.

Mar Bonet es estudiante de Historia del Arte en la Universitat de València, con vistas a continuar su formación en torno a la gestión cultural, el comisariado, la defensa del patrimonio y la investigación. Sus acciones se centran en el cine, las nuevas tecnologías y la relación de las mismas con la producción artística y el feminismo. Su periodo de colaboración en el IVAM- Centro Julio González confirmó su creciente interés por el arte contemporáneo desde la práctica educativa y la perspectiva de género, en las que, desde entonces, continúa focalizando sus experiencias y formación.
Miquel Alventosa es historiador del arte, máster de Historia del Arte y Cultura Visual y actualmente doctorando de Historia del Arte por la Universidad de València. Su investigación está encaminada a dar visibilidad a los movimientos artísticos y artistas que trabajan en la inserción social de colectivos desfavorecidos. En este sentido toman una gran importancia los colectivos femeninos, artistas y movimientos artísticos que tratan dar visibilidad a los movimientos feministas. Forma parte del grupo Relectures, que pretende que los museos valencianos abran las puertas de sus colecciones para acercarlas al público desde una perspectiva de género, siendo él el encargado de hacer la relectura del IVAM en futuros proyectos. Amante del arte y cultura en general, apasionado por el teatro y la radio y de vocación social, en este momento desarrolla su trabajo en el departamento de Actividades y Programas Culturales del IVAM.